De un rodillazo en las vértebras, sacó a Juan Pablo Vargas del torneo y lo sancionaron con solo un juego
La expulsión de Yesus Cabrera, por agredir al costarricense Juan Pablo Vargas, fue uno de los factores determinantes del partido entre América y Millonarios, en la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana.
Lea también: Lesionado en Colombia, Juan Pablo Vargas estará seis semanas en recuperación
El ’10’ rojo había anotado el 1-0 parcial, pero luego fue expulsado, tras la intervención del VAR.
Cabrera le dio un rodillazo a Juan Pablo Vargas, defensor costarricense de Millonarios, y el videoarbitraje le avisó al juez central Wílmar Roldán que la jugada merecía tarjeta roja.
Posteriormente, los azules le dieron vuelta al marcador y terminaron ganando 1-2, ventaja con la que llegan al segundo juego de la serie, el sábado, en Ibagué.
«Juan Pablo Vargas sufrió contusión lumbar paravertebral sin signos de lesión en columna».
«Se le hará tratamiento médico y de fisioterapia para analizar evolución», dice el parte médico oficial.
Ha trascendido periodísticamente que el tico estaría alrededor de seis semanas fuera de los terrenos de juego. Cabrera lo sacó de lo que resta del campeonato.
La Comisión Disciplinaria ya dio a conocer la sanción para el jugador del América. Deberá purgar un fecha de suspensión y pagar una multa de 181.704 pesos, por «juego brusco grave».
Por su parte, Émerson Rivaldo Rodríguez, jugador de Millonarios, fue sancionado con dos partidos de suspensión y 393.692 pesos de multa, por «Conducta violenta en contra de un adversario (pegar un cabezazo)».