Iñaki Alonso se declara listo: »Vamos a estar a la altura de la semifinal»
Iñaki Alonso, director técnico del Deportivo Saprissa, confía plenamente en que su equipo está listo para la exigencia que significa enfrentar al Club Sport Herediano en semifinales.
A pesar de tener sólo tres partidos dirigidos, y poco más de 10 entrenamientos efectuados, el DT español no busca pretextos, más bien afronta esto como un buen reto profesional y espera cumplir con las expectativas.
Iñaki atendió a los medios de comunicación este martes, un día antes del partido y se refirió a diferentes temas.
Acá sus principales frases. La conferencia de prensa completa la puede observar en la sección de videos del facebook de Columbia Deportiva.
“Hay que apelar a lo táctico, a lo emocional y a la historia. Tengo mucha confianza en nuestros jugadores. Han sido capaces de ser campeones. Nos gustaría tener el apoyo de nuestra afición”
“Es una decisión (poner o no de titular a Mariano Torres) entre el departamento médico, Mariano Torres y el cuerpo médico. Mariano entrenará y valoraremos. Mariano es un gran jugador y una muy buena persona. Será justo con el equipo y con él mismo”
“Yo creo que cuando un entrenador elige esta profesión sabe que el fútbol y casi la vida es a corto plazo. En estos momentos hay que trabajar sobre lo que puede ocuparse. El equipo ha evolucionado en este tiempo. Vamos a estar a la altura de la semifinal”
“Son partidos en los que hay que arriesgar. Vamos a ver cómo estamos y con toda la información que tengamos trataremos de tomar decisiones acertadas.
“Solo puedo tener reconocimiento de que es un gran entrenador (Jeaustin Campos) y que lo ha hecho muy bien esta temporada, lo dicen los números. Hablamos de un técnico que dirige a un equipo que es muy equilibrado. Lo que tiene va para adentro”.
El inicio de la semifinal entre morados y heredianos será este miércoles a las 8 p.m., en San Juan de Tibás, en un partido que será transmisión Columbia 98.7 fm..
Ángel Catalina: Pretende formar talentos morados en España – YouTube