Fútbol Nacional

Del «vamos por el campeonato» de primera al descenso a canchas abiertas, Celso Gamboa se casa con «hacer algo de inmediato» por Limón FC

"Vamos a dar un golpe en la mesa, vamos por el campeonato. La 31 (de Alajuelense) tendrá que esperar, pues Limón va por la número uno", apuntó Gamboa el 28 de diciembre de 2020 (casualmente, Día de los Santos Inocentes).

Cuando Celso Gamboa asumió la presidencia de Limón FC, dijo que iría por el título de primera división (Foto: Archivo Columbia).

Tras no poder solventar deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social, el equipo Limón FC dejó de pertenecer a balompié profesional y ha caído de la Liga de Ascenso a la Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa).

Aunque presentó múltiples apelaciones para mantenerse compitiendo en segunda categoría, luego de descender tras una liguilla contra Sporting FC en mayo de 2021, sus recursos le fueron rechazados una y otra vez.

Como el plazo se le venció, ahora Limón corre el riesgo de seguir el camino de equipos como Municipal Puntarenas, La Libertad, Orión y otros que no han podido regresar al profesionalismo.

Pero no tira la toalla, o al menos así lo prometió en sus redes sociales quien fuera su presidente, Celso Gamboa.

El exministro de Seguridad publicó en sus redes sociales lo siguiente:

Con el tema de Limón FC, tenemos 2 opciones:
1-Llorar y resignarnos.
2- Hacer algo de inmediato.
En mi caso tengo meses de estar casado con la opción número 2.
El fútbol va a regresar al Juan Gobán, somos un pueblo de luchadores (as).
Sobre la catástrofe de Limón FC, si alguien logra buscar y encontrar a un directivo o jugador que pueda decir que lo acontecido se debe a mi responsabilidad lo invito a preguntarle y a presentarlo. Yo no soy el señalado a decir de quién fue la culpa o no, no me interesa eso. Mi visión y preocupación está y estará en tener equipo de inmediato.
La historia de Limón se reescribe.

Hace seis meses, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), le otorgó un permiso especial de seis meses para intentar solventar sus deudas y solucionar el problema. Dicho plazo venció este viernes.

Cuando asumió las riendas de Limón FC, Gamboa había dicho que

«Vamos a dar un golpe en la mesa, vamos por el campeonato. La 31 (de Alajuelense) tendrá que esperar, pues Limón va por la número uno», apuntó Gamboa el 28 de diciembre de 2020 (casualmente, Día de los Santos Inocentes).

«No le tendremos miedo a nada, ya hemos ofertado por varios (jugadores), y en el momento en que ellos lo consideren oportuno, los estaremos presentando como nuevos jugadores del club», recalcó. 

Gamboa es conocido por su amplia carrera política. Fue Ministro de Seguridad y exmagistrado de la Sala III del Poder Judicial.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba