Roberto Mancini: »Tenemos que ganar»
Roberto Mancini, seleccionador de Italia, elogió a sus jugadores por alcanzar la final de la Eurocopa de este domingo en Wembley contra Inglaterra, pero destacó que, llegados a este punto, es necesario regresar con el trofeo.
Lea también: «Que Dios nos lo conserve (a Luis Díaz) y lo podamos disfrutar mucho»
«Llegar a una final no es fácil, hay que jugarla con concentración, pero con alegría, porque es fútbol. No puedes llegar al partido con tensión, sino con ganas de divertirte», afirmó Mancini en una entrevista publicada por la UEFA.
«Si quieres llegar hasta el final debes adaptarte a distintas situaciones, no puedes pensar que vas a ganar una Eurocopa o un Mundial dominando», agregó.
«Estoy orgulloso por lo que hicimos, que no era fácil. Llegar aquí es un logro, pero ahora lo será solo si ganamos el domingo. Al final contará ganar la final», recordó el técnico italiano.
Italia peleará por la segunda Eurocopa de su historia contra la anfitriona Inglaterra, un equipo físico, preparado y apoyado por la hinchada de Wembley.
«Debemos presionar, luchar hasta el final, porque Inglaterra es fuerte, lucha. Contará con casi todo el estadio a favor. Está claro que los aficionados alentarán a ellos. Pero está bien», dijo.
La prensa italiana celebra este fin de semana el brillante momento del deporte del país, que consiguió clasificar a la selección italiana para la final de la Eurocopa, este domingo en Wembley contra Inglaterra, y al tenista Matteo Berrettini en la final de Wimbledon, este mismo domingo contra el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.
«¡Viva Italia!», es el titular elegido por «La Gazzetta dello Sport», que divide su portada en dos partes, una dedicada a la hazaña de Berrettini, primer italiano en la final de Wimbledon, y otra al sueño de los hombres de Mancini, a un solo paso de la segunda Eurocopa de su historia.
«Wembledon», titula «Corriere dello Sport», con una mezcla entre Wembley y Wimbledon que dispara el entusiasmo de una Italia que «no podía hacerlo mejor».
También los diarios generalistas dedican importantes partes de sus portadas a los logros deportivos italianos, que también vivió grandes satisfacciones la semana pasada cuando la selección de baloncesto ganó el preolímpico a Serbia y selló su regreso a los Juegos Olímpicos tras 17 años de espera.
Italia deja este sábado el centro técnico de Coverciano (Florencia, centro) para viajar a Londres en víspera de la gran final de la Eurocopa contra la anfitriona Inglaterra.