‘Sele’ Sub-23 perdona a equipo gringo plagado de bajas y complica su presencia en Tokio
Tropieza la ‘Tricolor’ Sub-23, que generó múltiples ocasiones de gol contra un equipo norteamericano repleto de bajas, pero al final perdonó en ataque. Caída dolorosa que complica la clasificación a Tokio.
Pierde Costa Rica (0-1). Como tantas veces sucede (y se repite hasta el cansancio), el equipo mereció ‘mejor suerte’. La frase es tan trillada que suena a excusa, aún cuando en esta oportunidad, lo visto en la cancha refleja que, como mínimo, la ‘Sele’ mereció al menos el empate.
Pero en el fútbol no basta con merecer. La contundencia también cuenta y el equipo ‘B’ de Estados Unidos perforó las redes luego de penetrar por el perfil derecho. Sin marca alguna, el volante por fuera lanzó un centro para Jesús Ferreira, quien dentro del área mandó la pelota a las redes, al 35′.
En el primer periodo el equipo norteamericano fue más certero, sin ser arrollador, pero el segundo tiempo fue de Costa Rica.
Incisivo, picante, de enorme repercusión para el extremo Luis Díaz, complementado con Rándall Leal, la ‘Tricolor’ se aproximó en múltiples ocasiones.
El guardapalos David Ochoa se convirtió en figura, en medio de la desesperación tica por conseguir el empate.
Alonso Martínez desperdició un mano a mano, a Leal le detuvieron un remate con sello de gol y Díaz disparó desviado una buena incursión por derecha.
Gerson Torres ingresó para aumentar el desequilibrio de un equipo mucho más agresivo pero sin solvencia ofensiva.
Manfred Ugalde pasó desapercibido y en ataque al equipo le faltó calma para mandar a las redes las jugadas de gol generadas en ofensiva.
En el cierre, Marvin Loría penetró en el área y luego se tiró al suelo pidiendo penal, aunque en realidad no hubo infracción alguna.
Tropieza Costa Rica en el primer partido del preolímpico de Concacaf, frente a un equipo lleno de ausencias.
Este era, en definitiva, el juego más trascendental por las marcadas bajas del equipo norteamericano.
No estaban presentes Christian Pulisic (Chelsea), Serginho Dest (Barcelona), Josh Sargent (Werder Bremen), Timothy Weah (Lille, líder de la liga francesa), Gío Reyna (Borussia Dortmund) ni Weston McKennie (Juventus), todos jugadores de esta camada.
Ahora la ‘Sele’ se jugará la vida contra México. Dura derrota.
Estados Unidos: David Ochoa, Aarón Herrera, Justen Glad, Mauricio Pineda, Samuel Vines, Jackson Yueill, Djorje Mihailovic, Hassani Dotson, Benjamin Michel, Jonathan Lewis, y Jesús Ferreira.
Costa Rica: Kevin Chamorro, Ian Smith, Aarón Salazar, Fernán Faerrón, Yurguin Román, Luis Díaz, Jefferson Brenes, Bernald Alfaro, Rándall Leal, Alonso Martínez, Manfred Ugalde.