Noticias Columbia

Imagen de la Virgen de Los Ángeles lleva vestido con símbolo de la Medicina

La mañana de este sábado 1 de agosto se realizó la tradicional misa de vestición de La Negrita, una actividad muy significativa para los fieles católicos. El Obispo de Cartago, Mario Enrique Quirós, mostró la imagen a los medios de comunicación y a los pocos fieles que pudieron ingresar debido al protocolo sanitario. Foto: Alejandro Arley. 

La misa comenzó a las 11:00 a.m. en la Basílica de Los Ángeles en Cartago. Se permitió la presencia de pocos fieles, religiosos, cuatro músicos y trabajadores de medios de comunicación. 

Generalmente el vestido de la imagen tiene diseños que hacen alusión a Costa Rica, la Iglesia, la fe o a alguna situación particular que esté enfrentando el país. En este caso, una de las pequeñas prendas tenía el báculo de Esculapio o Asclepio, símbolo de la Medicina.

El rector de la Basílica, padre Francisco Arias, dijo que se trata de un gesto muy significativo en momentos en que el personal de Salud enfrenta la emergencia por la pandemia de Covid-19. 

El vestido fue el sexto de siete que le probaron a la imagen de La Negrita. El padre Arias dijo que la mujer que lo hizo pidió mantener su identidad en anonimato.

«Es un momento muy emotivo y en el contexto en el que nos desenvolvemos con la pandemia… en ese vestidito es un signo de oración, de unirnos con los cuerpos médicos y con todos los que laboran en los hospitales. Nos unimos desde ese signo de la Medicina, orando por ellos para que se pueda salir adelante», dijo el sacerdote a Columbia.

«Hemos orado por la vacuna para seguir en medio de la lucha diaria», añadió.

https://www.youtube.com/watch?v=AqMHlZZH0Rs  

Mañana se realizará la misa en honor al hallazgo de la imagen que ocurrió el 2 de agosto de 1635. 

Nota del editor: Esta publicación se hizo antes de que la Iglesia recibiera observaciones de que el símbolo en el vestido de La Negrita no es el de Esculapio sino el Caucedo, asociado a Ciencias Económicas, comercio o al gremio de la Odontología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba