Deportes en Costa Rica

La inactividad que acumula Andrey Amador entre su paso a Ineos y el Covid 19

Han pasado 63 días desde que se suspendió el Tour de los Emiratos, evento ciclista en el cuál Andrey Amador debutó con el Team Ineos y desde entonces la realidad del tico se limita al rodillo y a ejercicios funcionales en su casa en Andorra.

“Aquí se ha venido trabajando en fases, primero abrieron los supermercados, luego la inmobiliaria y la electrónica y esperamos en dos semanas esté más controlado todo y ver si podemos salir a rodar solos o en parejas”, dijo en una transmisión de IG live.

Lea además: Wallace: “La deuda en la pensión alimentaria no te perdona”

Había mucha expectativa luego del paso de Amador del Movistar al Ineos, pero un 2020 inesperado ha hecho que la temporada que más prometía para el nacional, tenga que esperar.

Andrey solo vivió la sensación de vestir el uniforme del equipo británico por cinco etapas en el Tour de los EA debido a que en la sexta, la organización decidió acabar con la carrera debido a la aparición de la COVID-  19 en el pelotón.

La esperanza para el pedalista nacional es que los eventos como el Tour de Francia, Giro y Vuelta a España se realicen después de agosto y la temporada se pueda rescatar.

 Sin embargo, para que eso suceda, a más tardar en junio se debería volver a los entrenamientos para poder llegar con ritmo de competencias a las grandes del ciclismo mundial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba