Francisco Calvo: »A quienes me critican, sepan que duermo muy tranquilo»
El defensor, Francisco Calvo, recordó en Columbia Deportiva su paso de Herediano a Saprissa y cómo algunos aficionados florenses aun le reclaman.
“Siempre lo he dicho, yo no hice nada indebido. Saprissa no hizo nada indebido. Al final a mí me cayó lo de esa final que perdimos contra Saprissa, pero no pasa nada. Yo me puedo acostar todos los días de mi vida tranquilo, porque yo sé que no voy a cambiar una medalla de oro por plata. Eso no lo negocio, son mis valores y yo lo he intentado decir en varios lugares y lo digo una vez más yo me fui a Saprissa simplemente porque tuve una oferta laboral mejor y listo”, manifestó.
Confiesa que luego de irse del team, vivió momentos muy complicados.
“Después de la salida con Herediano yo viví en Heredia los dos años que estuve ahí y la pasé mal, mi familia la pasó mal, mi mamá sufrió en fin mi familia porque les daba miedo que me hicieran algo”, expresó.
Lea También: La confesión de Álvaro Mesén sobre Pinto en el proceso para Brasil 2014
Incluso cuando jugó en Guápiles, dejó de salir para no toparse con algún aficionado que le reclamara.
“Después me fui para Santos, pero estuve dos meses de que no salía de mi apartamento en Heredia porque me daba tristeza y temor de que algún loco hiciera algo ya después las cosas van pasando como la mayoría de cosas en Costa Rica”, dijo Calvo.
También detalló que dos veces recibió amenazas con detalles que sí eran preocupantes.
“Tuve un par de amenazas, hubo dos tipos que me amenazaron fuerte conocían mi carro, hasta el nombre de mi mamá me dijeron, pero gracias a Dios no pasó. Es fútbol creo que vivimos en un país muy aficionado al fútbol y me tocó a mí como en su momento le tocó a Bryce o Fonseca. No soy el primero o el último que va a vivir a eso”, explicó.
Agrega que conforme pasa el tiempo, los insultos son menos y agradece a Herediano por el tiempo que fue parte del equipo.
“Hoy en día yo subo algo y algún herediano me puede decir algo, pero creo yo que es la minoría, creo yo, no sé y no es mucho de mi incumbencia lo que puedan escribir detrás de una computadora o teléfono, pero al final yo no puedo tirarle a todo mundo. Yo me fui y tuve mis motivos de porqué irme. Le agradezco muchísimo a Herediano porque fue el equipo que me debutó y todos los cuatro años, en las dos etapas, que estuve en el Herediano lo di absolutamente todo por el Herediano”, concluyó.