Las fuertes declaraciones de Jonathan McDonald por el arbitraje
El delantero también cuestionó sobre qué tiene prioiridad si el campeonato nacional o los torneos internacionales, debido a la pausa que sufrió el torneo.
El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, afirmó tras el juego ante Jicaral que el arbitraje debe llegar menos precionado y con más concentración y atención a los juegos ya que es reiterativo el que hayan quejas por deciones que toman.
Los manudos han intentanto mantener una postura durante el campeonato de no hablar sobre el trabajo de los referis, dijo el delantero, pero aseguró que hay situaciones que lo rquieren.
“A lo largo del torneo nunca nos hemos quejado del arbitraje no somos de irle a reclamar al árbitro ni tratamos de ensuciar el partido. Tampoco vamos a pedir que nos piten todo y que nos regalen, jamás, pero que sea equilibrado, balanceado. Que no nos regalen, pero que tampoco nos quiten porque son acciones que pueden llegar a pesar como un penal como el de Figueroa hoy (martes) inexistente”, manifestó.
“Uno se preocupa realmente, donde una decisión arbitral puede costar el campeonato. Te puede costar el partido y empezar desde muy temprano en el partido cuesta arriba así que simplemente pedimos que por favor sea leal”, agregó.
El erizo incluso hizo una petición al arbitraje de no presionarse tanto, ya que ellos comprenden que todos pueden cometer errores.
“Se que son humanos y al igual que uno falla un pase, un gol o lo que sea ellos también pueden fallar, pero eso viene reiteradamente fallando en nuestra contra. Lo único que pedimos es que vengan más concentrados, más atentos, no tan presionados a pitar porque nosotros llevamos, como decimos, la fiesta en paz. Tratamos de respetar las decisiones de ellos siempre sean buenas o malas pero llegan situaciones como la del penal o situaciones de juego como la amarilla mía”, mencionó.
Los rojinegros esperan que esta situación no suceda de nuevo en instancias finales donde el más mínimo detalle puede definir el campeonato.
“No es justo y esperemos que las cosas sean diferentes a partir de esto porque los cuatro equipos que estamos nos jugamos demasiado. No simplemente un partido o un capricho de uno u otro, nos jugamos muchísimo. Nosotros llevamos cinco años de no alcanzar un título o más y creo que por un error, llamémoslo así, nos puede costar algo así tan grande”, señaló el futbolista.
El jugador también critíco la pausa que tuvo el torneo cuestionando que a veces es difícil saber que tiene prioridad si el campeonato nacional o el internacional.
“Es el bien del fútbol nacional lo que ocupamos buscar porque después nos quejamos y hablamos de que el aficionado no viene al estadio, de que no apoya a los equipos ni a la selección entonces cosas así afecta”, concluyó el goleador.