Sin contenciones, 4 ofensivos y Pemberton cabeceando: así cerró San Carlos anoche
San Carlos está acostumbrado al drama. Lo hicieron en la fecha 22 del torneo anterior y en semifinales ante Herediano.
Qué el “parón” del campeonato los afectó. Qué estuvieron a minutos de quedar eliminados. Parece un “deja vu”. Se repite la historia. Nadie daba nada por los norteños en el certamen anterior y al final sumaron su primer título nacional.
Todos recuerdan el juego de ida de semifinales del torneo pasado. Salieron goleados del Rosabal Cordero 2-0, pero el encuentro de vuelta fue fiesta con un contundente 4-1. Aunque para alcanzar el objetivo, el técnico Luis Marín deba quemar todas sus velas. Lo demás es historia.
Ya también habían vivido con drama la obtención del primer lugar en la fecha 22 del torneo anterior, con lo cual aseguraron la final en el Carlos Ugalde.
“El hombre (Marín) fue claro, el hombre tiró todo lo que tenía en ofensiva y nos lo dijo, voy a tirar todo, estamos quedando eliminados en este momento, Cartaginés no iba a dejar el 2-0 que tenía y lo vivimos como algo obvio”, comentó a manera de reflexión el experimentado Esteban Ramírez después de la hombrada de dejar en el terreno a Guadalupe.
“Creo que es normal en estas circunstancias, riesgoso” , amplió el volante Ramírez, quien jugó parte del segundo tiempo como volante de contención a la par de Marco Mena.
Cuál es la versión que veremos esta vez. El mejor San Carlos parece renacer de las cenizas y convertirse en ave Fénix. Su caminar por la defensa del campeonato comenzó ante guadalupanos. De un juego presuntamente perdido que los dejaba eliminados, pasaron a vestirse de gala para enfrentar al próximo rival.