Alajuelense no le perdona a Luis Marín el fracaso en Concacaf
Liga Deportiva Alajuelense anunció este miércoles la destitución del entrenador, Luis Antonio Marín, tras el fracaso de Alajuelense en Concacaf.
Los manudos fueron eliminados por el Guastatoya y el propio Marín lo calificó como un papelón y un ridículo.
«Sí, por supuesto que ha sido un fracaso para nosotros. Desgraciadamente ha sido un fracaso grande, no va a acorde con lo que es la Liga, la institución y con lo que tenemos acá, eso lo aceptamos totalmente”, manifestó Marín tras el partido.
«No era algo que esperábamos y sucedió. El fútbol tiene estas cosas que uno a veces no puede comprender y lo aceptamos, no podemos decir otra cosa, no podemos decir otra palabra que no sea fracaso. Ha sido un golpe duro y hasta ridículo el resultado, no nos queda otra que afrontar y aceptar las críticas que vengan o lo que venga adelante», agregó.
El estratega dijo en esa misma conferencia que él iba a dejar de trabajar en la institución eriza hasta que sus superiores se lo indicaran y esa directriz llegó este miércoles.
Por medio de un comunicado de prensa, Alajuelense informó la salida.
«En sesión extraordinaria la Junta Directiva de LDA y la gerencia deportiva acordaron que Luis Marín deja de ser el director técnico del equipo a partir de hoy, así como su asistente técnico, Harold Wallace. Estamos muy agradecidos por su identificación con el Club y por su lealtad a la camiseta rojinegra. Luis Marín y Harold Wallace seguirán ocupando un lugar en la historia de esta institución. A partir de este momento iniciamos el proceso de selección del nuevo entrenador con el firme compromiso y determinación de ser campeones y continuar consolidando grandes proyectos para esta gran institución. Mientras escogemos cuidadosamente el nuevo director técnico, se hará cargo del equipo a partir de mañana Wardy Alfaro, Junior Diaz y Juan Carlos Herrera», indicaron.
Marín llegó como sustituto de Andrés Carevic el pasado 9 de agosto cumpliendo así su sueño de llegar al equipo que le dio mucho como futbolista.
El técnico deja a los manudos eliminados de Concacaf y en la tercera casilla del torneo empatado con Saprissa que está está de segundo con 21 puntos.