Fútbol Nacional

Nuevo DT de Guadalupe: »Mi vida es entre dientes y balones de fútbol»

Su nombre es Alexánder Vargas. Tiene 41 años de edad, es oriundo de Tirarán, odontólogo de profesión y amante por doquier del fútbol.

La persona anterior, fue elegida el pasado viernes como el nuevo entrenador de Guadalupe FC, tras la salida de Geiner Segura. Le ha llegado la oportunidad que tanto ha anhelado, ser el estratega de un equipo de la máxima categoría. 

A pesar de ser joven, posee un recorrido importante en este deporte. Fue futbolista profesional en la primera división, jugó hasta los 29 años de edad y después prefirió retirarse para terminar el estudio en su otra gran pasión; ser dentista.

“Yo tengo dos pasiones. El fútbol y ser odontólogo. En las mañanas entreno, estoy con el fútbol y en las tardes y hasta en las noches trabajo en el consultorio. Diría que mi vida es entre dientes y balones de fútbol. No puedo dejar ninguna, las dos son mi vida», comentó Vargas en una entrevista con los micrófonos de Columbia.

Vargas era la mano derecha de Geiner Segura en el equipo de »Guada» y se encargaba también de ser el entrenador directo del alto rendimiento hasta hace unos días. Lo apoyaba, lo escuchaba y aconsejaba al »fantasma» en todo momento, por lo que tienen una muy buena relación desde hace algunos años. Hacían una buena mancuerna, que generó resultados positivos pero que -eso sí- ahora toman caminos distintos.

“A mi me gustan los equipos que lleven el balón de pie a pie, que así como debe saber atacar, también sepan defender. En el fútbol actual los equipos deben manejar todos los conceptos y aplicarlos dependiendo del rival y de la circunstancia de juego», agrega. 

Alexánder es exigente. No quiere pecar de soberbia con esta respuesta, pero sí aclara que siempre se pone metas competitivas, le gusta siempre buscar lo difícil pero atractivo.

“En un equipo como Guadalupe la meta siempre será mejorar lo que se venía haciendo. ¿Cuál será el gran objetivo en este Torneo? Clasificar. Poder meternos a la siguiente ronda. Para eso vamos a trabajar y es lo que vamos a intentar. Queremos estar en semifinales”, manifestó.

Un nuevo estratega de la primera división, combinando sus dos pasiones. En la mañana estará en la cancha, entrenando y girando indicaciones. En la tarde; en el consultorio con sus clientes, ejerciendo su profesión como odontólogo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba