A y A excluye algunas zonas de los racionamientos de agua
Acueductos y Alcantarillados anuncia que el servicio de agua potable mejorará para 64 mil 100 abonados en Hatillo, Mata Redonda y San Sebastián, a partir del primero de junio.
La buena noticia se extiende a San Pablo de Heredia y Santa Ana, San Jerónimo de Moravia, Mata de Plátano en Goicoechea y distrito Hospital en San José.
Pavas tendrá continuidad de servicio toda la semana, a excepción de la tarde del sábado.
El vocero de A y A, Wilberth Quesada, explica que la cantidad de hogares con el preciado líquido racionado se reduce a casi la mitad entre marzo y junio.
Eso sí, entre el primero y siete de junio en 11 cantones del país habrá racionamientos.
Las zonas afectadas son Alajuelita, Curridabat, Desamparados, Escazú, Goicoechea, La Unión, Mora, Moravia, Puriscal, San José y Vázquez de Coronado.
Además, A y A destaca que para el próximo mes está programa la conexión de un nuevo pozo en La Valencia que beneficiará a unas 11 mil personas.
Acueductos y Alcantarillados asegura que avanza en el programa de 23 proyectos de emergencia de corto y mediano plazo y que espera que, con las condiciones lluviosas, los nuevos pozos y la continua disminución de la demanda de agua potable por parte de la población, se pueda eliminar de todo el programa de racionamientos.