Fútbol Nacional

Victoria del Cartaginés incendia zonas de clasificación y por el no descenso (2 a 0)

Con el triunfo del Cartaginés sobre Grecia, 2 a 0, la zona de clasificación quedó en llamas de cara a lo que resta de la fecha 21 y la definitiva 22; y lo mismo se puede decir de la lucha por el no descenso.

Lea también: Alajuelense presentó en total 13 casos de COVID-19 en los últimos días

Vídeo

Con un partido más, los brumosos entraron a zona de clasificación con 26 puntos, igualando al tercero, Saprissa, y dejando atrás a Pérez Zeledón (25), Herediano (24), Jicaral (24), San Carlos (23) y Sporting (23), todos metidos en la pelea.

Abajo, Grecia quedó con 22 y a merced de lo que hagan Guadalupe (20) y Limón (21), los únicos dos equipos que están por debajo de las llamadas «panteras».

La inicial no pudo ser peor, adormecedeora. Lo más emocionante fue el claxon de los aficionados paperos en las afueras del «Fello» Meza.

Inexplicablemente, la táctica del Cartaginés pareció ser centrar y centrar… A nadie. O, mejor dicho, a potenciales cabeceadores diminutos -como Núñez, Rojas y Araya-, que parecen duendes a la par de Steven y Vargas.

Del otro lado, Grecia apostó por atrincherarse, esperando agazapado, a la espera de la oportunidad vía contragolpe o táctica fija.

Y, de hecho, la única opción de gol que tuvieron los visitantes en toda la aburrida inicial fue un tiro libre frente al área. Para fortuna de los brumosos el fogonazo incandescente de Steven salió directo a los puños de Madrigal.

Del otro lado, nada de nada. Ni una sola oportunidad de gol. Ruiz se pudo haber ido a ver a La Negrita de Los Ángeles sin apuro, porque los locales no dispararon nada por dentro.

En la complementaria, la primera la tuvo Grecia, con un remate del «Huevito» Vargas que logró contrarrestar Madrigal. Y después sí se sintió más agresividad del Cartaginés, producto del ingreso de un delantero por un volante (Reyes por Araya).

Sin ser un vendaval, comenzó a generar más y mejores ocasiones y al 66′ Venegas abrió la cuenta, tras una individualidad en la frontal del área que culminó con un disparo rasante, ajustado al poste izquierdo. Nada qué hacer para Ruiz.

Grecia quedó tan atontada por el primer gol-pe, que solo dos minutos después volvió a besar la lona. En un pelotazo que prolongó Reyes, «Ro-Ro» se escapó solito y vulneró a Ruiz con toque magistral, 2 a 0.

Y fue todo. Con eso bastó para que el Cartaginés esté dentro, aunque no dependiente de sí mismo de cara a la última fecha. Como le suele suceder, llegará vivo a la fecha 22.

Completan la fecha 21 los partidos Limón vs. San Carlos, Guadalupe vs. Jicaral, Pérez Zeledón vs. Herediano, Saprissa vs. Santos y Sporting vs. Alajuelense, siendo manudos y guapileños los únicos tranquilos, pues ya aseguraron las plazas uno y dos.

 

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba