Presidentes de los clubes preparan 2 decisiones claves para el torneo
Presidente de Saprissa Juan Carlos Rojas confirmó en Encuentro Deportivo que hay consenso entre los jerarcas.
La primera decisión que tienen prácticamente finiquitada los presidentes de los clubes es bajar a 10 la cantidad de clubes de la primera división.
Para ello valoran 2 esquemas: uno es la compensación económica a los damnificados o bien, utilizar doble descenso en años consecutivos.
“Mediante 2 años con doble descendido, para bajar de 12 a 11 y a 10, o tener un esquema de compensación económica donde a los clubes se les compre la franquicia”, comentó Rojas a Encuentro Deportivo.
El presidente morado no quiso profundizar en los restantes cambios estructurales que están planteando en la mesa de Unafut, lo cual también traería repercusiones importantes en cuanto a los requisitos que tendrían que tener los clubes que asciendan a máxima categoría.
La otra noticia que prácticamente tienen finiquitada, es la reconversión del Consejo Director de Unafut a la figura de un comisionado que maneje con independencia el campeonato.
“Esto implica cambio en estatutos, un perfil del comisionado, un proceso de contratación, ver presupuesto al meter un salario de estos en Unafut, pero nivel conceptual todos los clubes están de acuerdo” , precisó.