Albert Rudé le tiene el ojo puesto a Miguel Ajú
Satisfecho. Así se veía Albert Rudé, técnico de Liga Deportiva Alajuelense tras la visita al Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña.
¿Y cómo no? Su equipo le pasó por encima a Jicaral Sercoba, al que goleó 0x3 y más bien se quedó corto.
El marcador debió ser mucho, pero mucho más amplio. Pero se interpuso el portero peninsular, Miguel Ajú.
Por cierto, Ajú pertenece a la Liga, y está a préstamo con el «Huracán de la Península».
Rudé no negó que le tiene el ojo puesto. El préstamo con Jicaral vence este semestre.
«Lo venimos observando hace mucho tiempo, como a todos los jugadores que pertenecen al club y están jugando con otros clubes», respondió Rudé en conferencia de prensa que transmitió Tigo Sports. «Sabíamos que enfrentaríamos a un gran portero, lo ha hecho muy bien».
También se refirió a la titularidad del cubano Marcel Hernández, quien se destapó con un golazo de tiro libre, el 0-2 parcial.
«Marcel venía trabajando muy bien y consolidó ese trabajo en estas tres semanas (durante el parón por Selección Nacional). Lo aprovechó muy bien», explicó.
Con respecto a Aarón Suárez, que marcó gol y asistencia y viene de jugar de titular contra Honduras en la octagonal, dijo que se hace con él «un acompañamiento», tanto a él como con «otros chicos jóvenes y en especial a él, porque está pasando por un proceso complejo. Muy bueno para él, pero con cuidado. Hay acompañamiento emocional, lo sacamos porque viene cargado de esa vorágine de ritmo».
Rudé destacó el profesionalismo de Suárez.
«Es uno de los jugadores que trabajan más a nivel físico, porque cumple muchos roles y se necesita que esté en plenitud», explicó.
Lea también: Prensa francesa es implacable: Keylor recibe su primera nota 2 en »una noche para olvidar»