‘Sala IV’ no encontró anomalías en proyecto de cannabis y cáñamo
La Sala Constitucional informó este martes que no encontró vicios en el proyecto de ley para autorizar el uso medicinal del cannabis y el uso industrial del cáñamo.
El tribunal constitucional señaló que el expediente legislativo no contiene errores ni en el fondo del proyecto, ni en su trámite en el Congreso.
Un grupo de 10 legisladores, compuesto principalmente por independientes y de fracciones minoritarias, envió a revisión la iniciativa, posterior a que fuese aprobada en primer debate legislativo el pasado 19 de octubre.
La diputada proponente, Zoila Volio, celebró la decisión de la Sala IV y calificó como un retraso, la consulta facultativa hecha por los congresistas que se oponen al proyecto.
El legislador liberacionista Roberto Thompson, quien también ha respaldado que se apruebe el uso terapéutico del cannabis y el uso alimentario del cáñamo, cuestionó las largas dadas al expediente.
El Poder Ejecutivo convocó el proyecto para que una vez llegue la resolución completa de la Sala Constitucional, el Congreso pueda continuar con el trámite rumbo a su aprobación definitiva.
Así lo manifestó la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte.
El expediente pretende regular el cultivo, producción, industrialización y comercialización del cannabis únicamente con fines médicos, y del cáñamo para su uso como materia prima.