Nacionales

Madre de joven que murió en intervención policial da su versión de los hechos

Concepción López Obando llegó este jueves a la Casa Presidencial, en Zapote, pues considera que la Fuerza Pública no debió disparar contra su hijo de 17 años para controlar un incidente doméstico que el joven protagonizó el 10 de setiembre en Curridabat. Ella expuso su caso en el despacho del Viceministerio de la Presidencia.

Al ser abordada por Noticias Columbia, López se identificó como la madre del muchacho. Aseguró que, contrario a lo que dicen las versiones oficiales, el muchacho nunca la agredió ni representaba una amenaza para los oficiales que atendieron el caso. 

El OIJ y la Fuerza Pública informaron que el menor tenía una denuncia por violencia doméstica y que cuando los efectivos llegaron para sacarlo de la casa, supuestamente los enfrentó y atacó con una tijera y un destornillador. Esta fue la declaración que dio la vocera de la Policía Judicial Marisel Rodríguez.

López expresó que su hijo estaba presentando problemas psicológicos, ansiedad, estrés y crisis nerviosas. Reconoció que había una denuncia por violencia doméstica pero manifestó que la puso por recomendación de la Policía y con la intención de que el muchacho recibiera ayuda. 

La madre admitió que en la noche que ocurrió el tiroteo, su hijo, portaba las tijeras y el destornillador pero que nunca las usó para amenazarla o atacarla. Dijo que la sacaron de la casa y luego escuchó las detonaciones. 

Según López hubo 11 disparos y seis impactaron al menor. Ahora pide cuentas al Ministerio de Seguridad y por eso acudió a la sede de Gobierno.

Escuche aquí la entrevista completa: 

A la madre la acompañó un grupo de jóvenes amigos del muchacho fallecido. 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba