Fogueo de la sele ante México depende mucho del nuevo protocolo
Fedefútbol tramita una excepción con Salud sobre la cuarentena para el regreso de los jugadores al país.
El juego de fogueo que realizarán las selecciones nacionales de México y Costa Rica en el estadio Azteca, el próximo 30 de setiembre, continúa en pie, es solo cuestión de definir algunos cambios en el protocolo sanitario actual y recibir el visto bueno por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.
Así lo consignó el director de selecciones de la Fedefútbol Diego Brenes en Columbia, explicando que existen desafíos que deben cumplir ambas federaciones antes del encuentro.
“En este momento tenemos el partido en pie, desde que iniciamos conversaciones con la Federación Mexicana de Fútbol, tanto ellos como nosotros sabíamos que teníamos algunos desafíos por el tema de la pandemia y en estos momentos estamos tramitando una excepción sobre la cuarentena obligatoria al regreso al país”, informó Diego Brenes, director administrativo de selecciones nacionales.
“Estamos trabajando con las autoridades de salud de momento en esa solicitud, un protocolo que se ha cambiado y que estamos tramitando con ellos para ver esa posibilidad, pero el partido se mantiene”, ratificó el funcionario federativo.
El partido de preparación está programado para las nueve de la noche en el estadio Azteca de la ciudad de México. Los mexicanos viajarán luego a Países Bajos para enfrentarse a la selección naranja el día siete de octubre.