Tras siete jornadas, Herediano vuelve a ganar con goleada a Pérez Zeledón y entra a zona de clasificación
Antes de que el árbitro diera el pitazo inicial, el Club Sport Herediano se encontraba en la casilla ocho del campeonato y Pérez Zeledón en la séptima. Tras 90 minutos y goles de Francisco Rodríguez, Aarón Salazar y Jefferson Brenes los florenses lograron entrar a zona de clasificación.
En el primer tiempo el juego fue de fuerzas muy parejas. Los florenses iniciaron llevando el mayor peso del compromiso, pero al pasar los minutos el Pérez Zeledón empezó a tener las opciones de más peligro, pero sin la claridad necesaria para poner el primero.
Entre esas posibilidades que tuvieron estuvo un cabezazo de Luis Stwart Pérez al 23’ que se estalló en el poste.
En el Herediano las acciones pasaban mucho por Gerson Torres y por Yael López desequilibrando las bandas, pero sus compañeros no terminaban de cerrar las jugadas que ellos creaban.
Al cierre de la primera parte, los locales tuvieron la jugada más clara de la primera parte, Daniel Villegas tomó el balón tras un rebote, remató cruzado y el balón se fue rozando de cerca el poste derecho del arquero Minor Álvarez.
Los rojiamarillos estaban decididos a no hacer el viaje en vano y que debían regresar a Heredia con los tres puntos en la bolsa. Es por ello que no mucho después de que se reinició el juego, Francisco Rodríguez marcaba el primero.
Al 48’ “El Divino” recibió el balón a unos 25 metros del marco, se acomodó y con derecha le dio al fondo de las redes, Jussef Delgado se lanzó, pero no pudo hacer mucho para evitar el remate potente de Rodríguez.
El segundo llegó al 56 por medio de Aarón Salazar. La jugada nació tras un tiro libre que hicieron en corto, Torres la envió hasta donde estaba Delgado quién rechazó el balón. El rebote le quedó a Rodríguez que no dejó el balón morir, sirvió a Torres que por izquierda centró a Salazar para que de cabeza pusiera el segundo.
Tres minutos más tarde, por poco cae el tercero para los florenses con un remate de Francisco Rodríguez, pero el lanzamiento se fue desviado.
En los últimos momentos del partido, los visitantes estuvieron próximo a aumentar la ventaja por medio de Ariel Soto, pero el tanto no llegó.
Los generaleños también estuvieron próximos con un remate de Gabriel Leiva y con dos acciones seguidas de tiro de esquina, pero en todos los casos, Minor Álvarez logró desviar el balón.
Al 90’ cayó el tercero para el Herediano, Jefferson Brenes entrando al área remató, el arquero rechazó y Brenes no dejó morir la jugada, ya que él mismo volvió a lanzar y envió el balón hasta el fondo de las redes.
Este resultado deja la racha que llevaban los florenses sin ganar y deja al Herediano con 27 puntos, uno más que Saprissa que baja al cuarto puesto a la espera de lo que suceda entre morados y Guapileños este domingo. En la próxima jornada los florenses recibirán a Limón y Pérez Zeledón será local ante Sporting.