¡Qué asistencia, Joel! Campbell ayuda al Monterrey a rescatar un punto en casa del campeón, Cruz Azul
Corría el minuto 91 cuando Joel Campbell, desde tres cuartos de cancha por la derecha, envío un centro de zurda que encontró la cabeza de José Alfonso «Plátano» Alvarado.
El cabezazo del «Plátano» se fue al fondo de la red y le dio la paridad a uno al Monterrey, en su visita al campeón mexicano, Cruz Azul.
Jonathan «Cabecita» Rodríguez había adelantado a ‘La Máquina’ con un penalti convertido al minuto 67.
El resultado ascendió al Monterrey al tercer lugar de la clasificación, en tanto el Cruz Azul subió al quinto puesto.
Lea también: Francisco Calvo se consolida como el goleador tico activo en la MLS
Javier Aguirre, entrenador del Monterrey, dijo que su equipo tenía la plantilla incompleta.
«Tengo problema para juntar 11. Hoy hubo cinco jóvenes de la Liga Expansión (segunda división) en la banca, tres de ellos jugaron ayer 90 minutos. Estamos juntando al equipo, que rindió con altibajos, hubo momentos que Cruz Azul nos superó, pero al final nivelamos las acciones», explicó en rueda de prensa.
«Por como se presentaron las circunstancias, en casa el campeón, el empate es justo. Tuvimos un par de ocasiones y ellos también, fue un partido trabado. Cruz Azul es un equipo que juega bien al fútbol, buen trabajo por Juan Reynoso, es un empate justo», señaló Aguirre.
El Monterrey logró el empate tras unos primeros 80 minutos en los que sufrió para generar ocasiones en ofensiva, debido a la sólida defensa del Cruz Azul.
En los 10 minutos finales, los Rayados presionaron a su rival con disparos de Rogelio Funes Mori y Jesús Gallardo, que precedieron al gol de Alvarado.
«No tengo la respuesta de por qué el equipo empezó a dominar hasta el final del partido. Nosotros trabajamos toda la semana con los jugadores, intentamos ganar los partidos, es lo que pensamos, todos los partidos salimos a ganar, pero no es fácil. Cruz Azul lleva varios partidos con una sola derrota, es difícil meterle mano», finalizó.
El Monterrey recibirá en la sexta jornada del Apertura a las Chivas de Guadalajara, duelo en el que el conjunto de Aguirre podría asumir el liderato en caso de obtener un triunfo.