Rescatan pescadores tras dos días a la deriva
Cuatro pescadores nicaragüenses fueron rescatados tras naufragar y quedarse dos días a la deriva en aguas del Pacífico sur.
Los tripulantes salieron desde el martes pasado de Quepos, donde residen de forma legal. Todo transcurría normalmente, hasta que el jueves pasado experimentaron una falla en el motor, quedándose a la deriva.
Según el relato de los sobrevivientes, justo cuando se les acaban el agua y la comida, la marea los arrastró hasta un lugar donde lograron tener señal de celular para pedir auxilio.
El sábado cerca de las 11 de la mañana los guardacostas de Quepos recibieron la alerta por medio de la línea de emergencias 9-1-1 y a la 1 pm lograron el rescate.
Los cuatro tripulantes iban a bordo de la embarcación de nombre Eliana, con matrícula de Quepos PQ 4886. Cuando estaban a la deriva los pescadores se encontraban a 20 millas náuticas al norte de Quepos.
Los guardacostas localizaron la lancha Eliana a la deriva 20 millas náuticas al sur de Quepos y 16 millas frente a a Bahía Ballena de Osa.
El capitán de la embarcación fue identificado como Justo Alberto Molina Bermúdez, de 26 años de edad. Los otros tres pescadores fueron identificados como Juan Carlos Flores Bermúdez, de 31 años, Winston José Carrillo Aragón, de 24 años y Léster Antonio Lopez García, de 27 años.