A esto se expone Jafet Soto tras solicitud de investigación de parte del Disciplinario
“Espero que no se les salgan los colores”, dijo Jafet Soto el pasado 11 de diciembre aludiendo al Tribunal Disciplinario.
«Todos vimos lo que pasó en Limón, lo que pasó en el video… y no hubo castigo. Espero que no se les salgan los colores».
Esta frase de Jafet Soto cuando pedía que no castigaran a Esteban Alvarado por el antecedente ocurrido entre Walter Centeno y Jossimar Pemberton en Limón, provocó que el Tribunal Disciplinario le abriera un procedimiento al Gerente General florense.
El tribunal se ampara en el artículo 44, que establece una multa de 400 mil colones la primera vez que ocurra el hecho.
Esto es lo que estipula el artículo que le achacan al gerente rojiamarillo:
Artículo 44.- Manifestaciones Ofensivas por Medios de Comunicación Colectiva. Todo jugador, directivo, fiscal o personal deportivo o administrativo u oficiales de un Club afiliado, que se expresase por cualquier medio de comunicación colectiva, incluido por medio de aplicaciones públicas de Internet o redes sociales, de manera ofensiva, difamatoria, calumniosa o injuriosa contra cualquiera de las personas físicas o jurídicas indicadas en el artículo tres de este reglamento incluyendo a los árbitros, será sancionado con multa de cuatrocientos mil colones la primera vez, con cuatrocientos cincuenta mil colones la segunda vez y con quinientos mil colones las veces siguientes. Adicionalmente y por la tipicidad del hecho, se hará acreedor a las sanciones que correspondan, según lo establecido sobre el juego limpio. Las mismas penas se aplicarán cuando dichas manifestaciones ofensivas, difamatorias, calumniosas o injuriosas sean dirigidas contra la UNAFUT o la FEDEFUTBOL, como organización o bien contra sus directores, fiscales, gerentes, personal administrativo, personeros.