CEN-CINAI llega a 38.667 hogares con alimentos, salud y educación
La Dirección Nacional de CEN-CINAI lanzó la modalidad «En Casa” para beneficiar a más de 38.000 usuarios.
La estrategia consiste en llevar nutrición, salud preventiva y educación a los hogares beneficiados, con la ayuda de funcionarios que brindarán el acompañamiento a distancia.
La ayuda se está brindando en los 627 CEN-CINAI que existen en el país, y se dirige a personas en condición de pobreza o vulnerabilidad social o de salud.
El conjunto de alimentos está constituido por: Una bolsa de arroz de 1.8 kilos, dos bolsas de frijoles negros o rojos, cuatro latas de atún, medio litro de aceite de girasol, maíz o soya, un paquete de harina de maíz, 3 paquetes de pastas, entre otros.
También se da seguimiento al esquema de vacunación de los niños, se brinda cepillo de dientes, tubo de pasta dental, jabón y material educativo que se desarrollará por medio de sesiones digitales, atención individual telefónica o digital con sesiones de educación sanitaria.
Además, se hace entrega de un paquete con materiales educativos entre los que se destacan: hojas blancas, papeles de construcción, crayolas de colores, plastilina, témperas tipo escolar de dedo, entre otros.
“Decidimos ampliar la estrategia que veníamos desarrollando y no solamente efectuar la entrega de los alimentos. Se pensó en un modelo inclusivo visto con enfoque de Salud Pública para ser ejecutado desde cada uno de los CEN-CINAI y cada uno de los hogares de los niños y niñas que atendemos”, concluyó Lidia María Conejo Morales, Directora Nacional de CEN-CINAI.
Lea También: Programa de seguimiento médicos en hogares continúa en medio de la pandemia