Fútbol Nacional

Vibrante festival de aciertos ofensivos y errores en defensa: LDA 3 – Sporting 3

 

Alajuelense y Sporting depararon un emocionante pulso pletórico de remates. El 3×3 fue el justo premio. Y los dos salieron con caras largas, por los errores defensivos que cometieron manudos y josefinos, los locales por empatar en el Morera y los visitantes por dejarse igualar en tiempo de reposición.

Intenso, bien jugado el choque estilístico de la primera parte en La Catedral.

Alajuelense, propositivo, dominante, desplegando toda su artillería, chocando contra blindaje reforzado.

Sporting, defensivo, cauto, pero peligroso vía posesión inteligente, bien administrada por el zorro plateado, Randall Azofeifa.

La Liga atacaba y Sporting resistía, pero sin renunciar al gol por la vía que encontrase. Contragolpe o… táctica fija (siempre recuérdese la presencia de «Azo»).

Abrió la cuenta Alajuelense, con un buen centro de Román que Marcel le ganó arriba a Miller y que en el remate se fue untado de margarina, resbalándose de los guantes al novato Lezcano. Error y gol al 22′.

Pero lejos de arrugarse los josefinos se fueron al frente y el cirujano Randall hizo un pase con bisturí, que aprovechó Castillo para robarle la espalda a Gamboa y anticiparse a Ruiz para, de palomita, dejar estático a Vargas, 1 a 1 al 28′.

Luego, la polémica, cuando el juez vio penal en un roce entre Marcel y Miller. El remate desde los 11 metros lo canjeó por gol Venegas, con un trallazo ajustado al tubo siniestro, imposible para Lezcano.

Sporting le dio la vuelta en la complementaria, cuando la pasividad eriza permitió dos cabezazos seguidos dentro del área, uno de Aguirre al horizontal y otro de Miller a la red; y luego capitalizó una mala salida de Smith para abombar mecates con globo de Fener.

La Liga no bajó los brazos y alcanzó la paridad en otro descuido, al 91′, cuando Medina descuidó la marca de Venegas y este se tendió de bruces para ajusticiar a Lezcano con certero testarazo, para decretar  un justo empate.

Partido emocionante, rebalsado de errores defensivos y aciertos en ataque.

 

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba