Selección Nacional
El 1×1 de la ‘Sele’: Joel juega a otro ritmo; a Lassiter le cuesta carburar

Campbell vuelve a demostrar que juega a otro ritmo; Navas participa con dos tapadas determinantes y se abre un nuevo duelo por el perfil izquierdo entre Rónald Matarrita y Bryan Oviedo. Este es el 1×1 de la ‘Sele’ frente a México (tropiezo de 1 por 0).
Keylor Navas: Dos tapadas determinantes en el segundo periodo. Seguro durante la mayoría del duelo y cuando fue necesario, apareció para ampliarse a fondo. Nada pudo hacer en el gol de Irving Lozano.
Keysher Fuller: A pesar de que, en muchos lapsos, le tocó lidiar con la habilidad de Hirving Lozano, el futbolista lució concentrado para evitar los centros al área. Se enfocó en cumplir funciones defensivas y no desentonó. Le favorece su velocidad para llegar a tiempo a los cortes. Aportó poco en ataque.
Francisco Calvo: Sobrio atrás y cumplidor en la mayoría del juego. Partido aceptable para el central de perfil izquierdo, parte de una zaga que tuvo mucho trabajo, pues México controló. Al igual que a Waston, le costó el cierre del enfrentamiento, cuando México le lanzó pases a la espalda.
Kendall Waston: A pesar de que le cuesta el juego cuando lo presionan, en la etapa inicial Waston lució aplomado en la premisa de mantener un bloque firme, una tarea de alta concentración, pues los aztecas son muy intensos y llevan el peso del enfrentamiento. Sin embargo, le costó el cierre del segundo tiempo, como al resto de la zaga, cuando México insistió con penetraciones constantes al área. En ataque, participó en dos ocasiones de táctica fija y luego se sumó al área en el epílogo del duelo, sin conseguir el cometido de anotar.
Bryan Oviedo: Cumplió principalmente en labores defensivas, pero aportó poco en ataque, con la dificultad que significa tener a Jesús Corona por su banda. Salió sustituido al 45′ por Rónald Matarrita.
Allan Cruz: Muy sacrificado en la marca. El volante tiene las características para sumarse con más frecuencia al ataque, pero esta vez Rónald González lo colocó en una función de equilibrio, sin tantas libertades para ir al frente. A pesar de que se soltó en algunos momentos del segundo periodo, la realidad es que le tocó asumir el peso de la recuperación en la medular. Da la impresión de que se le va la marca en el gol de Hirving Lozano.
Bryan Ruiz: Acompañó a Cruz en la marca y, por momentos, participó en la distribución del balón. Tuvo la más clara de la ‘Sele’ en ataque, cuando cerró un centro al área y, de cabeza, por poco manda la pelota a las redes. La inteligencia, la claridad con la pelota y la capacidad para moverse le permiten cumplir en la función de ‘8’, más lejos del área que antes. Ya no es el futbolista punzante de la ‘Sele’; ahora su función se centra en la distribución.
Joel Campbell: El mejor de la ‘Tricolor’ en ofensiva. Desequilibrante, agresivo y punzante cuando se trata de asistir a los hombres de ataque. Campbell juega a otro ritmo, con respecto al resto de futbolistas de ataque. Le falta acompañamiento en ofensiva.
Barlon Sequeira: Poco de Sequeira en el primer periodo. Contribuyó en la marca, pero aportó muy poco en ataque.
Johan Venegas: Perdido en la inicial, pero reapareció en el segundo tiempo para combinarse con Campbell y participar en el mejor momento del juego de la ‘Sele’ (entre el 50′ y el 65′). Esforzado para presionar en todo el juego.
Felicio Brown: Pesó poco en el juego Brown, que a diferencia del enfrentamiento ante Bosnia – Herzegovina, esta vez no tuvo mayor influencia ni jugadas claras para anotar. Fue sustituido en la complementaria.
Rónald Matarrita: Ingresó en el segundo tiempo y aportó más en ataque que Oviedo, principalmente con dos jugadas en las que se sumó al ataque para generar centros peligrosos. En el cierre del duelo, le costó leer el juego a sus espaldas, en la zona en la que más sufrió la Nacional en el epílogo.
Ariel Lassiter: Partido flojo para el volante ofensivo. Ingresó de variante, pero su participación en jugadas de peligro fue escasa.
Christopher Núñez: Trató de combinarse en la medular, en un momento difícil para la ‘Sele’, pues México se fue con todo arriba en el cierre del cotejo. Le costó el partido.
Cristian Martínez: Ingresó para cerrar el duelo. No tuvo mayor injerencia.