Empresa de Servicios Públicos de Heredia también deberá ajustar facturas de agua y luz
Después de una inspección de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, la ESPH, que brinda el suministro de agua y electricidad en Heredia, deberá ajustar las facturas de abril y mayo.
La empresa calculó el consumo por estimaciones, para los servicios de agua y electricidad, debido a las medidas adoptadas por la pandemia. Esto provocó que algunos usuarios pagaran de más por el Impuesto de Valor Agregado o superaron el rango tarifario.
La Empresa de Servicios Públicos de Heredia informó que ya atendieron los reclamos de 4.000 clientes y realizaron unas 2.000 visitas.
La revisión de las facturas se está realizando pero el proceso es confuso, informó la Directora de Servicio al Cliente, Laura Castro.
La compañía informó que alcanzaron acuerdos de pago o prórrogas por un valor de 500 millones de colones, como parte de las medidas por la crisis del Covid-19.
Lea también: AyA hará ajuste en facturas de mayo que provocaría disminución en montos cobrados
La ARESEP reconoce que la Empresa de Servicios Públicos atendió todas las quejas, pero es necesario que centralice la recepción de esas consultas para un trámite más efectivo.
La proveedora de los servicios en Heredia se comprometió a dar trámite, en un plazo no mayor a 10 días, a las denuncias presentadas por los usuarios ante la Aresep.