Fútbol Nacional

Saprissa ya piensa en la 36: Llegarán jugadores importantes

Ya con la Copa de campeón número 35 en sus vitrinas; un equipo tan exigente como el Deportivo Saprissa lo único que hace es pensar en ganar un nuevo título nacional.

Los morados celebraron la victoria en la final ante Alajuelense pero desde ya piensan en el próximo Campeonato, mismo que iniciará el próximo 16 de agosto y en donde el objetivo no será otro que alcanzar el bicampeonato.

En los próximos días la dirigencia morada comunicará oficialmente salidas y llegadas que se darán en el equipo; la intención es mejorar la planilla y que el entrenador cuente con más alternativas. Columbia maneja ciertas informaciones que se confirmarán pronto.

La “S” ya tiene acuerdo verbal con el atacante Daniel Colindres. El jugador se mantiene en cuarentena total tras llegar de Bangladesh, pero finalizará este periodo en los próximos días (debe cumplir con 14 días en casa). Justo a inicios de la otra semana, Colindres irá a pasar pruebas médicas y firmará oficialmente de nuevo con Saprissa. Ya hay acuerdo y lo que falta es oficialidad.

Con otro jugador que ya hay un acuerdo es con Jimmy Marín. El futbolista desea regresar al fútbol nacional y por eso arribó a Costa Rica la semana anterior. De igual manera está respetando la cuarentena con su familia pero pronto se anunciaría que jugará a préstamo con la camiseta morada pues su ficha sigue pretendiendo al Hapoel Beer Sheva de Israel. Saprissa logró convencerlo que la mejor opción era jugar en San Juan de Tibás.

Otro jugador que continúa en la órbita morada es el defensor argentino Esteban Espíndola. El futbolista sigue en Honduras tras jugar con el Marathon, actualmente es agente libre y está esperando indicaciones. El jugador ha tenido conversaciones y cercanía con la dirigencia morada; empero, aún no hay nada concreto sobre la opción de poner la morada. Se está a la espera de si abren o no las fronteras internacionales para que pueda viajar al país, hacer algunas pruebas y revisar otros detalles. Es una fuerte opción pero no una decisión tomada.

En cuanto al tema de salidas; en el equipo campeón nacional hay más de 10 jugadores que terminan contrato y se darán a conocer nombres de jugadores que no seguirán. Además en su momento, el presidente Juan Carlos Rojas, confirmó que la planilla era muy amplia (ronda los 28-30 jugadores profesionales) y les gustaría trabajar con una cantidad menor, por lo que al final también es una decisión institucional. 

De momento el equipo se encuentra de vacaciones pero la dirigencia y gerencia deportiva trabajan fuerte en la conformación de la próxima planilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba