Jonathan McDonald: »No creo que uno pensaría en ir e insultar en la calle a un niño de 10 años»
El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, se refirió, en el programa Vis10n, a las ofensas que recibió su hermano Mikel. El goleador indicó que simplemente es algo imperdonable.
El papá de ambos, Jasper MacDonald relató a la Mundialista que precisamente fue el futbolista quién llegó primero a consolar al hermano, ya que él se encontraba entrenando.
“El que llegó a consolarlo primero fue Jonathan que estaba ahí, gracias a Dios, porque entiende esto más que nadie en este país, yo creo. Él estaba entrenando entonces la mamá lo mandó a llamar, él vino y fue a la cancha a consolarlo. Entonces cuando yo llegué lo felicité por el gol, porque dichosamente después del incidente él mete el gol del gane porque Dios es justo en cosas así. Lo fui a felicitar por el gol, porque no quería engrosar más el tema, ya era suficiente”, comentó.
Lea También: Jasper McDonald: »Es muy feo estar en un estadio escuchando que le griten a un hijo, sea pequeño, mediano o grande»
En el informe arbitral se lee las ofensas que recibió el niño y por lo que el juego entre Alajuelense y Saprissa debió ser suspendido unos minutos.
“Yo no quise referirme a esto porque prefiero que otros hagan bulla, porque al fin y al cabo lo que uno pueda o no decir lo pueden ver de otro punto. La verdad agradecerle a la gente que hizo bulla, que hizo eco de un tema tan sensible y delicado como este. Primero la vida de un niño, la cabeza de un niño, la carrera de un niño y cómo él se pueda sentir como niño”, dijo Jonathan al programa de Columbia, Vis10n.
“Después, está la otra parte que es futbolista, hijo de un exfutbolista, hermano de un futbolista actual y que se vive una pasión fuerte o diferente en los clásicos. Creo que hay cosas que no se valen, no se deben hacer. Una persona pensante, no creo que uno pensaría en ir e insultar en la calle a un niño de 10 años porque simplemente me cae mal un miembro de su familia es algo imperdonable”, concluyó.