Mientras haya vida, hay esperanza: la frase que mueve al Cartaginés
Esta es la frase que se repite en los pasillos del Estadio «Fello» Meza y en la Ciudad de Cartago desde el domingo anterior, luego de que los brumosos sacaran un valioso punto del Morera Soto, contra el súper líder, Alajuelense.
Los dirigidos por Hernán Medford se ubican en la quinta casilla de la tabla, a solo dos puntos del cuarto lugar, que en este momento lo ocupa el campeón nacional, San Carlos.
Para la fiesta de semifinales ya hay dos equipos sembrados y quedarían otros dos cupos, con cuatro equipos en disputa.
«Estamos a dos puntos y vamos a luchar por ganar los dos partidos que nos faltan (de locales ante Guadalupe y de visitantes a Limón)», reseñó Hernán Medford, DT blanquiazul.
Lea también: ¿Andrea o Noelia?: Cuál es la »tortera», la »chichosa», la »rockera»…
Los brumosos saben que dependen de otros para poder estar en la fiesta, ya que San Carlos cuenta con dos puntos más en igualdad de encuentros, mientras que Jicaral contabiliza 27 unidades, al igual que los de la Vieja Metrópoli, pero los peninsulares con un juego menos.
Empero, los cartagineses tienen clara la frase que se ha convertido en consigna: mientras haya vida, hay esperanza; y van paso a paso y el siguiente es el domingo ante Guadalupe en el «Fello» Meza a las 11am.
Los brumosos, antes de pensar en los resultados que puedan obtener San Carlos (contra Alajuelense) y Jicaral (frente a Limón) en la jornada 21 de la Liga Promerica, se centran en ganar ellos los tres puntos ante el equipo guadalupano y, así, poder seguir con vida en busca de la ansiada clasificación.