Fútbol Nacional

Torres resalta sacrificio de Álvarez: »Estaba muy obeso»

El volante de Liga Deportiva Alajuelense, Freddy Álvarez aceptó el reto de su entrenador, Hernán Torres, de bajar de peso. El técnico reconoce el sacrificio del jugador, pero ahora le lanza un nuevo desafío: aumentar su nivel futbolístico.

En el partido entre manudos y griegos el volante ingresó al terreno de juego al minuto 36 cuando Jurguens Montenegro debió salir del campo por lesión. Sin embargo, no tuvo participación hasta el final del compromiso. Al 78’, tras 42 minutos, de juego le dio su campo al joven Ricardo Espinoza.

En conferencia de prensa, Torres habló sobre la situación de Álvarez y sobre el “sacrificio”, como lo califica él, que ha hecho el futbolista durante este tiempo y la repercusión que ha tenido en el campo.

“Freddy ha tenido picos altos y bajos, pienso que es por su transición. Le hemos bajado casi 12 kilos de peso, cuando llegamos estaba muy obeso. Para bajar 12 kilos de peso requiere sacrificio y eso descompensa su nivel futbolístico. Es un jugador muy técnico sale mucho con la pelota  y tengo mucha confianza en él, por eso lo metemos para que tenga esa posibilidad”, dijo el técnico.

El nivel de juego debe subir y ese es el nuevo reto que le propone el estratega al volante.

“Hoy no estuvo claro (en el juego ante Grecia), en otros juegos ha estado claro. Yo pienso que es el proceso que lleva de esa adaptación del peso que está teniendo al que tenía antes. Aquí el sabe que tiene que tener un peso sino no puede estar en la institución y llegó a ese peso. Ahora necesitamos que levante su nivel futbolístico”, afirmó Torres.

El futbolista también hizo mención a la situación de que el bajar de peso puede estarlo afectando en el terreno de juego, pero más allá de eso indicó que debe ser autocrítico con su rendimiento.

“Puede ser, creo que he hecho un gran esfuerzo para bajar de peso. Ante Grecia no fue un gran día para mí lo reconozco, hay que ser autocrítico con uno mismo. He bajado como 10-11 kilos por ahí”, dijo el volante.

“Él (Torres) me exigió bastante tener que bajar sí o sí y bueno yo como trabajador de Liga Deportiva Alajuelense acaté lo que él me pidió y gracias a Dios lo pude lograr”, agregó

El pasado 20 de febrero Álvarez confesó que pesaba 77 kilos e incluso había señalado que en el fútbol peruano jugaba con 83 kilos.  

Pamela Solano

Pamela Solano Rodríguez. Periodista deportiva en Radio Columbia 98.7 FM desde 2015. Estudió en la Universidad Internacional de las Américas. Especialista en la cobertura de Liga Deportiva Alajuelense y fútbol femenino. Con formación en Community Manager y El Impacto en Redes Sociales y Producción Audiovisual Fanática de la NFL, NBA y MLB. Amante de la lectura, la buena música y la natación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba