Chimdúm Johnny Mez: El africano quien llegó a Estados Unidos por el sueño americano y recaló en Guápiles
Ya los guapileños lo comienzan a percibir en las calles cuando camina rumbo al estadio Ebal Rodríguez, y es que, es muy fácil distinguirlo por su estatura. Con 1.96 metros sobresale entre los vecinos quienes caminan del centro de Guápiles hacia la terminal de buses y viceversa, mismo sector donde se ubica el estadio local.
Cuando lo ven los transeúntes le lanzan saludos particulares de apoyo, todavía extrañados por su nombre y apellido, tan desconocido en estos lares del mundo. “Vamos Chindón”, “a meter goles Chichón”, “soque Chimichurri”. De cualquier modo que le saluden, el afable delantero les contesta con afecto y una sonrisa, que le ha ganado el corazón de los guapileños.
¿Pero cuál es su verdadera historia de vida? Chimdúm Johnny Mez partió de su país Nigeria hacia Estados Unidos cargado de ilusiones, esperanzado en poder triunfar como jugador de fútbol en alguna universidad.
“Yo soy nigeriano. Jugué en la Universidad de Sacramento Stade. Después fui seleccionado en el “draff” de la MLS con el Earthquakes de San José, California”, narra el delantero africano.
Chimdum Johnny Mez, es la nueva contratación del Santos de Guápiles, cuyo cuerpo técnico encabezado por Johnny Chaves, pretende juntarlo con los jamaiquinos, conocidos como los Reggae Boyz”, en la línea de ataque albiroja.
Llegó gracias a la relación deportiva que tiene el representante José Luis Rodríguez de Fútbol Consultans con la dirigencia local. Ésta misma empresa colocó en el fútbol escandinavo a los jugadores Wílmer Azofeifa, Pablo Arboine, Ian Smith, así como, Alexis Gamboa en Bélgica.
“Yo fui para Costa Rica para jugar con Escazuceña, después Fútbol Consultans y luego aquí (Santos). Contó el nigeriano, quien se siente encantado con su experiencia en nuestro país. “Me encanta este país pues se puede crecer y mejorar técnicamente y en otros aspectos”.
“Para mí solo quiero seguir trabajando duro para crecer, meter muchos goles y cosas así”, manifestó en un español bastante claro, pero que por lógica arrastra frases de su inglés nigeriano- estadounidense.
“En pretemporada jugué contra el Santos cuando estaba con Fútbol Consultans y lo hice bastante bien, fue cuando se me dijo que Santos tenía interés en mi persona y ahora estoy aquí”, comentó.
Chimdum Johnny Mez, quien dejó atrás su país natal Nigeria y los sueños de triunfar en Estados Unidos como jugador, pretende hacerlo ahora en tierras guapileñas con el Santos, los sueños de éste gigante de 1.96 se centran en anotar muchos goles para su nuevo club.
Mientras en el mundanal ruido de la calle guapileña que comunica el centro con la terminal de buses de Guapileños, recibe voces de apoyo que le gritan “Vamos Chindón”, “a meter goles Chichón”, “soque Chimichurri”.