Funcionarios de la UPAD se mantienen en Presidencia pese a ser imputados en investigación

Hasta el mediodía de este martes, ningún funcionario de Casa Presidencia investigado por la Unidad de Análisis de Datos ha sido removido del cargo.
Los funcionarios que operaban la UPAD permanecen en sus puestos en Zapote, recibiendo salarios y cumpliendo horarios, a pesar de ser imputados por la Fiscalía en el caso bajo investigación.
Lea más: Así se planeó y ejecutó el allanamiento a Presidencia por el caso de UPAD
La ministra de Comunicación, Nancy Marín, defiende la permanencia de los tres asesores que manejan los datos.
Ante consulta de Noticias Columbia, Marín desconoce a cuál información tienen acceso a pesar de que sus aparatos tecnológicos y todos los servidos fueron decomisados por la Fiscalía, en los allanamientos del viernes.
La jerarca de Comunicación reiteró que el presidente, Carlos Alvarado, está dispuesto a brindar explicaciones ante los diputados, después de que se aprobara la moción para convocarlo, junto con una larga lista de jerarcas, en la comisión investigadora.
Lea más: Comisión investigadora sobre UPAD llama a cuentas al presidente Carlos Alvarado
El presidente Alvarado no tiene actividades públicas desde el miércoles y no responde las preguntas de los medios. Por ahora se mantiene en reuniones con su equipo, informó la Presidencia de la República.