Fútbol Internacional

El tico que trabaja con el Real Betis de la Liga Española

En la ultima década el futbol costarricense nos demostró que sí podíamos tener jugadores y jugadoras en las mejores ligas del mundo. En su momento, hubo presencia de costarricenses en las top de Europa: Inglaterra, Alemania, España e Italia.

Sin embargo, esa presencia no se limita solamente a los que juegan con el balón dentro del terreno de juego, también se ha dado la aparición de profesionales en otros campos ligados al futbol en reconocidos equipos del viejo continente, como por ejemplo el licenciado en ciencias del deporte Roberto Venegas quien actualmente trabaja para el Real Betis balompié de la Liga Española.

Lea además: “Hicimos una pretemporada durísima para ir a jugar un Mundial”

“Estaba terminando mi maestría en el 2017 en Madrid y estaba buscando un club para poder entrar, había ido a varios, el Real Madrid, Liverpool, Getafe, Málaga, West Bromwich y no se me habría ninguna puerta y a través de un contacto de la familia viajamos a Sevilla y ahí tuve una reunión con el director de negocios del Real Betis y acordamos empezar una prueba de seis meses”, contó Venegas.

Dicha etapa de prueba sirvió para que los beticos finalmente le ofrecieran un contrato al tico.

“Después de eso quedaron satisfechos con el trabajo que hice durante ese tiempo que decidieron darme un puesto en el club”, recordó.

El trabajo de Venegas está enfocado a las áreas de formación del Betis, específicamente en el campo de la readaptación física. 

“Ahorita trabajo como re adaptador físico del área de cantera y bueno ser re adaptador mas que todo es tratar con cada jugador que se lesiona y ayudarlo a volver a practicar el fútbol, entonces ese es mi trabajo que conlleva también crear programas de prevención de lesiones para poder reducir la cantidad de lesiones en la cantera que al final de cuentas es importante ya que de ahí se nutre el primer equipo”, comentó.

Actualmente Roberto ya lleva dos años trabajando para uno de los clubes con mas tradición en Sevilla y en España.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba