Las fuertes sanciones a Manfred Ugalde, Alexander López y Marcos Mena
Pelea entre la Ultra Morada también generó sanción a Saprissa.
Según informó el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol, Ugalde fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y multa económica de 250 mil colones.
“Un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por lanzar el balón contra un jugador del equipo contrario”, y “tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por emplear lenguaje ofensivo en contra de los oficiales de partido”, señala el comunicado.
El catracho López no podrá jugar los próximos tres partidos y deberá cancelar 125 mil colones “por patear a un adversario sin estar en disputa el balón”.
Tras el clásico, el Disciplinario impuso sanción a Saprissa:
“200 mil colones por ser reincidente en el lanzamiento de objetos no peligrosos (rollos de papel) desde las graderías hacia el terreno de juego.
150 mil colones al ser la segunda ocasión en la temporada en que se ingresan objetos prohibidos (bombas de humo) al estadio.
Un millón de colones y la clausura de un 20% de la capacidad del sector de gradería con el menor valor de venta por boleto, en virtud de que por segunda ocasión (la primera como visitante) en la temporada, su afición provoca riñas en las graderías, esto de conformidad con el artículo 71 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División. Asimismo, se le hace el apercibimiento al Deportivo Saprissa que, de volver a incurrir en la falta regulada en este artículo, se procederá con el veto de uso del estadio Ricardo Saprissa por un partido”, indica el informe.
El sancarleño Marcos Mena recibió la sanción más fuerte, en total, seis juegos de sanción y multa de 325 mil colones.
“Un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo partido. Cuatro partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo en contra de los oficiales de partido. Un partido y 75 mil colones por negarse a acatar de manera expedita la expulsión, atrasando así la reanudación del juego”, indica el comunicado.
Otros sancionados tras la fecha del fin de semana fueron Frank Carrillo, preparador de porteros de San Carlos (cuatro juegos). Esteban Marín, jugador de La U (un partido). Royner Rojas, jugador de La U (dos partidos). Marvin Solano, técnico de La U (un partido). Deybis Jiménez, jugador de Pérez Zeledón (dos partidos).