El cambio radical en la vida de Clunie: De las dificultades para manejar la presión, a sentir el cariño jicaraleño
Partió de Cartaginés en medio de críticas, pero hoy es el subgoleador del torneo. Clunie confiesa que su vida es otra en Jicaral: Trabaja más, se siente apreciado por la afición, anotó su primer triplete y hasta puede soñar con el goleo.
A Giovanni Clunie le cambió la vida en Jicaral. Confiesa que se siente querido por el aficionado de la Península y apreciado por el club. Ya suma seis goles, es el segundo mejor romperredes del campeonato y por primera vez consiguió un triplete en la división de honor.
Le satisface saber que ha participado directa o indirectamente en el 100% de los goles de su equipo, en el que se ganó un lugar en el once del timonel José Giacone.
Atrás quedaron las críticas sobre su rendimiento y las ‘actividades extracurriculares’.
Confiesa que en Cartaginés le costó cargar con la presión y ahora está más enfocado, sin centros comerciales a la vista, se centra en trabajar el doble para potenciar sus características individuales y contribuir en el crecimiento colectivo del equipo.
«El aire de Jicaral ha sido bastante positivo para mí. El tema de Cartaginés fue un poco complicado, ya que a uno lo ven ahí por mucho tiempo y le exigen más, además de ser un club tradicional. La presión es un poco mayor y el ambiente que envuelve no era favorable, y la verdad no lo pude manejar muy bien», contó Clunie.
En Jicaral su vida es distinta. Reconoce que se acercó a Dios, luego de un arranque complicado, con dificultades para perforar las redes.
Lea también: Brandon Aguilera, el talento becado desde niño que Saprissa y Herediano quisieron en sus filas
Aún así, se sintió respaldado desde el primer día, cuando caminaba por las calles y sentía el calor humano de sus vecinos y los aficionados.