Viaje silencioso de Alonso Martínez lleva a Liga a soltar pistas, pero sin revelar el ‘misterio’
«Alonso sigue siendo jugador de la Liga», insiste Lleida, cuando se le consulta por un posible refuerzo que pueda llenar sus zapatos, después de ser pieza trascendental de Alajuelense en el último año. El propio entorno lanza pistas, aún no concluyentes.
Lea también: Alonso Martínez: La lucha para recolectar dinero de los pases y luego viajar una hora en lancha para entrenar
El pasado jueves, el volante ofensivo Alonso Martínez partió hacia Estados Unidos y de inmediato encendió las luces de alarma. En medio de la pretemporada y recién integrado al club luego de disputar Copa Oro, el futbolista se regresaba a EE.UU, sin que el club revelara los motivos a la prensa.
El gerente deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, afirmó este viernes que Martínez continuará en el equipo y negó que, al menos en este momento, se pudiera confirmar su salida a otro club del exterior.
Consultado sobre los motivos que explican su viaje, Lleida fue discreto, aún cuando utilizó palabras muy comunes cuando se negocia un posible vínculo con otro plantel.
«Son motivos por conversaciones que tenemos y temas internos, fue el día de ayer a (Estados Unidos) y ya va a regresar», explicó Lleida, después de que Tigo y posteriormente el diario ‘La Teja’ confirmaran a través de una comunicación con Migración y Extranjería la salida de jugador del país.
Es decir, por el momento el futbolista se mantiene en Alajuelense y, al parecer, es probable que dispute este certamen, según se interpreta en sus declaraciones.
‘Columbia’ no puede confirmar si Martínez ya tiene un contrato firmado con otro equipo del balompié internacional y, por el momento, lo único claro es que viajó a EE.UU. por «conversaciones» del club, por ahora internas.
Ciertamente, Lleida se toma el caso del futbolista con calma.
Cuando se le preguntó por la incorporación de posibles refuerzos, dado que Jurguens Montenegro se unió en condición de préstamo al Bolivar de Bolivia y Martínez tenía alternativas afuera, Lleida fue claro:
«En la ofensiva sí que salió Montenegro, trataremos de ver si en el mercado hay alguien accesible para nosotros e incorporarlo. Alonso Martínez sigue siendo jugador de la Liga y no se ha dado ninguna salida de él, Alonso está con nosotros», agregó.
Básicamente, Alajuelense podría firmar un nuevo atacante en los próximos días, siempre y cuando se ajuste al presupuesto actual del equipo.
En este momento, los dos delanteros de experiencia del club son Marcel Hernández y Johan Venegas, pero viniendo desde atrás hay algunos futbolistas que, sin ser delanteros naturales, pueden complementar el ataque en diferentes circustancias.
Por ejemplo, si el técnico Andrés Carevic opta por utilizar un 4-3-3, Venegas podría abrirse por un costado y Carlos Mora por el otro, solo para colocar sobre la mesa una posible modificación en la pizarra.
Ya en el pasado, el argentino acomodó sus fichas para alinear a Venegas, Hernández y Montenegro al mismo tiempo, sin que esta fuera la hoja de ruta habitual del estratega.
Una posible salida de Martínez sería en extremo retador para el club, que perdería a una figura clave en la generación de ocasiones de peligro. Muy influyente por su cambio de ritmo, el hombre de Isla Chira dejaría un vacío difícil de llenar en el club rojinegro.
Por ahora, en la Liga afirman que se queda.