Selección Mayor reenfoca sus entrenamientos para los fogueos ante Panamá
Ticos y Canaleros realizarán dos partidos de preparación en nuestro país en las fechas Fifa de octubre, los días sábado 10 y martes 13.
No hay duda que las circunstancias sociales que vive el país, se reflejaron en el arribo de los jugadores de la selección Mayor al complejo deportivo Plycen de la Fedefútbol, con la idea de desarrollar un nuevo microciclo de preparación para los dos juegos de fogueo que se realizarán ante Panamá.
“Los lunes son trabajos de recuperación porque la mayoría de jugadores actuaron en el fin de semana, el trabajo se centró en aspectos como un calentamiento con el preparador físico, para pasar luego a desarrollar una serie de ideas con el director técnico Rónald González y sus asistentes”, informó Mauricio Solís.
El asistente técnico Mauricio Solís fue explícito en analizar las condiciones país, las necesidades de entendimiento y adaptación de toda la organización, sobre todo los actores, para poder cumplir con las convocatorias.
Es comprensible que hasta este miércoles se contará con todos los jugadores, ya que por ejemplo, los representantes del Cartaginés, vivieron situaciones fuera de planeamiento, debido a que se atrasó el juego ante Jicaral un día porque se anegó la cancha por los fuertes aguaceros caídos.
El periplo brumoso y sus inconvenientes no concluyó ahí, si no, que hay que sumarle las diez horas que estuvo la delegación en el autobús que los condujo hasta la península el día anterior al partido y el regreso de igual forma muy accidentado debido a los bloqueos.
“Este microciclo ha vivido situaciones muy particulares desde el inicio, debido a la pandemia por coronavirus y los bloqueos en el país. Igual es algo con lo que tenemos que vivir, pues nuestra sociedad ha cambiado para mucho, lamentablemente, no siempre para bien, pero nos tenemos que adaptar a todo eso, tomar las precauciones y tratar de sortearlas porque vendrán situaciones similares”, comentó el asistente técnico tricolor Mauricio Solís.
En este microciclo de preparación no se pudo contar con el zaguero de Grecia Kevin Espinoza, quien sufrió un golpe y no está en condiciones de entrenar. Su lugar fue ocupado por su compañero Juan Gabriel Vargas.
“Lo de Kevin Espinoza, es lamentable, pues estuvo como 15 minutos en el juego y sufrió un problema muscular. Ya hablamos con él y nos confirma el dolor que sufre. Se dejó por fuera de la convocatoria y se invitó a Juan Gabriel Vargas de Grecia”, indicó Solís.
Los cotejos de entrenamiento serán este sábado 10 de octubre y el martes 13, ambos a las ocho de la noche y serán un buen parámetro para valorar el verdadero estado del plantel, sobre todo, al no poder jugar ante México.