Fútbol Nacional

Los lamentos de José Giacone por su fracaso en Alajuelense

“Me fui en deuda de la liga y lo lamento, pero mí realidad ahora es Jicaral”, manifestó el estratega José Giacone después de logar un empate muy trabajado en el Morera Soto.

Una de cal y otra de arena o una buena y otra mala, para el técnico de Jicaral sumar un empate con 10 jugadores es de arena, pero no triunfar cuando estuvo en Alajuelense es de cal.

Jicaral Sercoba se agigantó en el estadio Morera Soto de Alajuela, los jugadores sacaron un valioso empate (2-2), con diez hombres por expulsión de Javier Camareno desde la primera parte.

Se llevaron un punto y dieron una gran lección de entrega y compromiso ante un Alajuelense que se inclinó demasiado por el juego de “pelotazo” y centros a la “olla”, que nunca encontraron el objetivo buscado, la cabeza de Álvaro Saborío.

El comandante en jefe José Giacone, bien conocido en las tiendas manudas, porque dirigió ahí dos meses y medio y fue despedido, se mostró complacido por el resultado, pero recordó con dolor el mal momento que vivió ahí y los pobres resultados que obtuvo.

“En realidad yo estuve acá dirigiendo dos meses y medio y me fui en deuda, esa es la mala, después me tocó ser campeón (Herediano) y ahora saco un resultado (Jicaral), y eso es el pasado”, indicó a manera de amargo recuerdo José Giacone.

Se nota a leguas su malestar por no poder triunfar con los rojinegros, un oscuro capítulo que siempre le acompañará, porque se trataba de dirigir a uno de los equipos grandes o históricos, donde pudo hacer carrera de la grande.

“Tengo un gran respeto por esta institución y siempre lo dije lamento que en esos dos meses y medio no pude llevar al equipo más de lo que se llegó en ese momento”, amplió el técnico de Jicaral Sercoba.

El argentino José Giacone logró un campeonato nacional con el Municipal Pérez Zeledón y luego se marchó a dirigir al Herediano, donde a pesar de no hacer la mejor fase de clasificación, al final le sacó el resultado al minuto 87 del juego a Liga Deportiva Alajuelense en el propio estadio Morera Soto, con el recordado gol de Yendrick Ruiz y la mala salida de Adonis Pineda.

“Mi realidad hoy en día es Jicaral Sercoba, por eso a mí no me gusta hablar del rival, me gusta más bien hablar de mi equipo Jicaral, un equipo que trabaja humildemente pero que tenemos las metas muy altas”, concluyó José Giacone.

Los peninsulares llegaron a la cifra de nueve puntos y se ubican en el puesto número seis de la tabla de posiciones por el grupo B del torneo Apertura 2020.

Este domingo uno de noviembre el Huracán de la Península recibirá en casa a Guadalupe a las dos de la tarde, transmisión Columbia, con la firme idea de continuar sumando puntos para salir del último lugar del grupo.

Tony Arias

Tony Arias Guerrero, periodista deportivo con más de 25 años de experiencia en radio, encargado de la cobertura de Ciclo Olímpico, Motores, Olimpiadas Especiales, todos los deportes inclusivos, Municipal Pérez Zeledón y Club Sport Herediano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba