Preparan a 50 reclusas para volver a trabajar
50 mujeres privadas de libertad recibirán un acompañamiento para que al terminar sus condenas puedan conseguir un empleo. Serán capacitadas y conectadas con empresas que necesiten personal.
Esto será posible gracias al Proyecto «Estrategia Socio-laboral» que lanzó este viernes el Ministerio de Justicia en alianza con el sector privado, varias Asociaciones y el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales.
Se trabaja con privadas de libertad que están a un 1 año de terminar sus condenas en el Centro de Atención Institucional Vilma Curling, conocido como El Buen Pastor, explicó la viceministra de Asuntos Penitenciarios, Viviana Boza.
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/proyecto-3{/soundcloud}
El proyecto tiene el respaldo de la Asociación Horizonte Positivo, una ONG que presentó el programa «Te impulso a trabajar» para hacer posible esta estrategia.
La idea es que al apoyar a estas mujeres, sus hijos también se beneficien con apoyo en sus estudios, dijo Jose Aguilar, director ejecutivo de Horizonte Positivo.
{soundcloud}https://soundcloud.com/radio-columbia/proyecto-4{/soundcloud}
Primero se realizará una etapa de análisis de octubre a diciembre de este año y una etapa de intervención de marzo a agosto del 2020.
Las empresas que deseen ser parte de este proyecto pueden acercarse al ministerio de justicia o a la Asociación Horizonte Positivo al 2201-1462.