Presidente Alvarado pretende evitar contratos con empresas cuestionadas
El presidente Carlos Alvarado aseguró que buscarán que empresas cuestionadas no ganen contratos para construir y dar mantenimiento a obras públicas.
El mandatario manifestó que el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, trabaja en encontrar la forma para que empresas ligadas a casos de corrupción no obtengan licitaciones en futuras construcciones.
Según Alvarado, al jerarca del MOPT también se le instruyó reforzar la supervisión de las obras ya contratadas con estas empresas.
El presidente añadió que no detendrán los trabajos, pero algunos como la ampliación de la Radial Lindora y el “puente del Saprissa” sufrirán retrasos, dado que se puso en pausa el proceso de adjudicación.
El pasado viernes, el Consejo Nacional de Vialidad decidió no firmar el contrato con H. Solís para las obras en Lindora, además de suspender la ampliación de contrato con Meco para ampliar el puente sobre el río Virilla en la Ruta 32.
Los acuerdos tenían un costo de $13 y 21 millones de dólares respectivamente. También se suspendieron los contratos para conservación de vías.