OIJ continuará este sábado la búsqueda del cuerpo de Allison Bonilla
17 funcionarios de OIJ, cuatro cruzrojistas y tres rescatistas de una empresa privada trabajaron intensamente este viernes en San Jerónimo de Cachí, carretera a Tucurrique. De momento no se reporta el hallazgo de restos humanos. Fotos: Columbia.
El OIJ recibió información el jueves de que el cuerpo de, Allison Bonilla Vásquez, de 18 años, podría estar en un precipicio que es utilizado como un basurero.
Las tareas en la zona comenzaron a las 6:45 a.m. con el arribo de las unidades y el personal especializado que incluía una antropóloga forense.
A las 5:40 p.m. la oficina de prensa del OIJ confirmó la suspensión de labores y que el sábado se van a retomar en horas de la mañana.
El OIJ y la Fiscalía investigan el caso como un homicidio. El abogado de la familia, Rodrigo Araya, dijo a la prensa que el sospechoso que está detenido confesó ser el autor del crimen y que había lanzado el cuerpo en el sitio donde se realiza el operativo.
Durante la jornada de este viernes la familia de Allison estuvo siguiendo el trabajo de las autoridades. Personal de la Policía Judicial le explicó a la madre Yendry Vásquez cómo están haciendo la revisión del terreno y las dificultades que hay debido a lo empinado y el corte vertical de la ladera.
Este es uno de los accesos al sitio donde se realiza la búsqueda. Los rescatistas bajaron con cuerdas.