El énfasis del trabajo de Centeno: Evitar más goles a raíz de la táctica fija
Tres partidos consecutivos recibiendo gol de la misma manera: A través de la táctica fija.
Lo anterior es uno de los grandes problemas que esté teniendo en la actualidad el campeón nacional. Y, esto lo tiene muy claro el entrenador saprissista, Wálter Centeno. Por eso, el énfasis en las últimas sesiones va mucho por este rumbo.
»Esto me compete a mi trabajarlo con ellos (los futbolistas), tengo que darles tranquilidad y nada más. Todas estas cosas son parte de lo que le suceden a un equipo y en esto hay que ser valiente y aceptar la derrota y la crítica y nosotros somos conscientes que nos hemos equivocado mucho con el balón parado», comentó Centeno tras el partido del domingo en el estadio Fello Meza.
El primer equipo que le anotó a la »S» por esta vía en el presente Torneo fue el Sporting FC y; posteriormente, el Cartaginés en los dos partidos que tuvieron la semana previa. Ya sea partiendo de un tiro libre o un tiro de esquina, a los morados les están marcando goles así.
Centeno fue enfático en que la táctica fija siempre la trabajan no solo para atacar sino también para defender correctamente en los compromisos. Empero, errores de concentración los está haciendo fallar y pagando caro.
Saprissa ha recibido en este Torneo ocho goles; de los cuales, seis los recibió únicamente en los partidos ante el equipo blanquiazul en la última semana.
Actualmente los morados son segundo lugar en su grupo con 10 unidades. Siete por debajo del Cartaginés.
El próximo partido de Saprissa será este miércoles visitando a Jicaral a las 2 p.m..