Andrés Carevic pide a sus jugadores que se protejan y apliquen los protocolos contra el COVID-19
Luego de la situación entre Bryan Ruíz y Christian Bolaños donde compartieron en la casa del primero y rompieron su burbuja social, el entrenador manudo hizo un llamado a sus jugadores a seguir protegiendo contra el COVID-19.
Los morados perdieron a Bolaños en el juego del lunes ya que debía presentar una prueba PCR negativa y no obtuvieron el resultado antes del partido. Los manudos corrieron mejor suerte ya que no jugaban sino hasta el miércoles; los morados pusieron una sanción interna a su futbolista, los manudos no.
Sin embargo, en conferencia de prensa, Andrés Carevic, estratega manudo hizo el llamado a sus jugadores a no bajar la guardia contra el virus.
“Hay que cuidarse porque así está el reglamento, también son decisiones que se toman de la parte de la Federación y hay que atacar eso. Hay que cuidarse, hay que estar con el tema de protección. Es lógico son personas públicas que a lo mejor todo mundo se quiere sacar fotos, quiere autógrafos”, afirmó.
El entrenador fue compresivo y señaló que en algún momento así como el resto de la sociedad pueda faltar en algún punto de los protocolos o lineamientos contra el COVID-19, ellos también pueden caer en eso, pero que siguen haciendo hincapié en que deben protegerse.
“Somos seres humanos también, a veces pasa que en algún momento no tengas la protección, pero bueno tratemos nosotros y hacemos hincapié en esa parte, de que nos cuidemos y que siempre andemos con protección cuando estamos fuera del entorno nuestro, pero bueno también es difícil para todos, como para toda la población también”, señaló.
“Llevamos mucho tiempo así y a veces pasan cosas así, pero la verdad también estaba (Bryan Ruíz) al aire libre, con su familia. Hay otras cosas también, pero bueno hay que acatar las órdenes y tratar de exponernos lo menos posible”, manifestó.
En un comunicado enviado a finales de octubre anterior, Unafut explicó qué sucedía cuando se detecta que un jugador rompió su burbuja.
“Aquel jugador o integrante del cuerpo técnico que, mediante cualquier actividad social, rompa el compromiso de permanecer dentro de la burbuja laboral (actividad del club) y su burbuja familiar (personas con las que convive rutinariamente) deberá ser aislado en forma inmediata y se le realizará una prueba de PCR para SARS COV2 y en caso de salir positivo se le excluirá de los entrenamientos y de los partidos. Además, se le excluirá de ser tomado en cuenta entre los casos positivos para suspensión de partidos. *El rompimiento del compromiso a que se refiere el apartado anterior, se demostrará con cualquier tipo de prueba incluyendo las fotografías y vídeos en redes sociales del club o del jugador, todo a criterio de la Comisión COVID19 de UNAFUT y el Comité de Competición”.