Anécdotas Peruanas #3: De noche en la ciudad
La vida nocturna tiene el característico sabor latino y existe un sector llamado “La Calle de las Pizzas”, por la cantidad de restaurantes y bares que hay, podríamos decir que es similar a “La Calle de la Amargura” en Costa Rica.
Eso sí, son como clandestinos, desde afuera no se escucha nada y hay que pasar por dos puertas para ingresar y llegar a una discoteca normal, la cerveza la venden en 30 soles, casi seis mil colones, por dos botellas de 750 mililitros.
Lea También: Pinto sobre contratación de José Guillermo Ortiz: »Ojalá que sirva»
En cuanto a comida, en el menú inca sobresalen los mariscos y la comida con ají que es picante, el ceviche es muy rico y hay gran cantidad de variedades, el arroz chaufa sabe delicioso, es parecido al arroz cantones, con menos cosas.
Es popular la gallina, incluso son platos más finos que el pollo, en los menús también hay muchos platos con carne de “chancho” y otra cosa que llama la atención es que comen morcilla con pan para el desayuno.
Hay que probar la chicha, que es una bebida de maíz morado, sin alcohol y en cuanto a gaseosas, la Inka Cola sabe bastante bien.