Un día sin trabajo en la vida de “Shock” Rodríguez
Lo que pasó por la mente del exdirector técnico de Jicaral, en su largo recorrido nocturno de regreso hasta su casa en Liberia, después de llegar al acuerdo de salida como DT.
Salió a eso de las 10 de la noche. Hacía unos minutos había recibido la mala noticia del despido como director técnico de Jicaral Sercoba. Le dolió por el empeño, el compromiso y porque llegó a ser parte del proyecto peninsular. Erick “Shock” Rodríguez se marchó de Jicaral y un día después estaba como asistente en San Carlos.
“La verdad no me esperaba mí salida, fue un golpe muy duro estaba bastante afectado, sin embargo siempre he dicho que el trabajo no traiciona y Dios es fiel. Dios es mí representante, él sabe por qué y para qué pasan las cosas, aprendí a nunca recriminarle nada de lo que me pasa, el es un Dios perfecto y yo le creo” reflexionó el nuevo asistente técnico de San Carlos.
“Estaba dolido por mi salida pero sabía que era poco tiempo que podía estar sin trabajo. Cuando Jeaustin (Campos), me llamó y conversamos para llegar a San Carlos no me sorprendí, soy un hombre de fe, le creo a Dios”, manifestó sacando a relucir su parte espiritual.
El fútbol no es solo darle patadas a la bola. Es mucho más. Es una industria, es un trabajo, hay familias e hijos de por medio. Un mal resultado, un gol en fuera de juego, una expulsión o un penal que no fueron, pueden cambiar la vida de un profesional y la historia de un equipo y una dirigencia.
San Carlos reinició su proyecto futbolístico con la dirección técnica del experimentado estratega Jeaustin Campos, quien tuvo bajo su mando a Erick “Shock” Rodríguez en Saprissa, Cartaginés, Jicaral e incluso cuando fue contratado en Bolivia quiso contar con su concurso.
“Duré un día sin trabajo y hoy estoy acá en San Carlos con un proyecto espectacular y muy ilusionado”, cerró Erik Rodríguez.