Economía

QR y Omicron amenazan esperanza de crecimiento de empresas turísticas

Los empresarios turísticos piden más facilidades para poder trabajar y aprovechar la temporada alta que acaba en abril. Aseguran que cerraron el año al 40 por ciento del nivel que tenían antes de la pandemia por Covid.

Su vocero, BaryRoberts dice que tenían prevista una buena temporada alta, pero que dos factores impedirán cumplir el objetivo.

Roberts dice que el primero es la insistencia del Gobierno con el código QR, que genera incertidumbre y altera la visitación internacional. 

Los empresarios señalan que la incertidumbre genera desconfianza y cancelaciones de reservaciones que afectan a los negocios.

El vocero de los empresarios turísticos dice que la cadena de afectación es amplia si se incluyen a los proveedores y que cada 10 millones de dólares que no ingresan al país significa cuatro mil empleos que no se pueden dar.

Agrega que un repunte del contagio por la variable Covid conocida como Omicron es el otro factor que impedirá alcanzar mejores niveles económicos al sector.

Finalmente, quienes se dedican a la actividad turística reclaman al Gobierno que muchas de las medidas de prevención llegan tarde y que no se les abre un espacio de diálogo con el Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba