Limón FC no descarta cambiar de nombre y de sede
¿La Tromba del Caribe podría desaparecer tal como se le conoce y mudarse de ciudad? Sí.
Al menos así lo manifestó Cristian Williams, jefe del departamento de comunicación de Limón FC. Limón FC sí podría cambiar de sede y de nombre de no llegar a un arreglo con la Municipalidad.
La Tromba del Caribe pretende la administración del Estadio Juan Gobán por 20 años y ya comenzó con una serie de mejoras en la infraestructura, que incluyeron la pintura del reducto.
El paso siguiente era cambiar la grama sintética y también tienen proyectadas mejoras en la iluminación, pero el Concejo resolvió que la concesión se la daría por cinco años y no por 20.
Lea también: ¿Deyver Vega podría llegar a Saprissa? Víctor Cordero responde la interrogante
Limón FC no lo acepta. «Si esto se mantiene en cinco años, la historia de Limón, como FC, será historia nada más», manifestó Cristian Williams en Columbia Deportiva, pero manifestó que la resolución municipal todavía no es definitiva y espera que reconsideren.
Williams explicó que la administración necesita 20 años para pagar la inversión y que incluye el cambio de gramilla cada siete años, por lo cual habría un cambio ahora, otro al año 7 y otro al año 14, para tres cambios en el plazo de administración.
«Si el próximo martes el Concejo Municipal mantiene los cinco años, Limón no seguirá en el Clausura jugando en Limón y la franquicia pasará a llamarse, no sé, Santacruz, Atenas, Tilarán, Puntarenas, Guanacaste… no quiero comprometer a nadie, pero que a Cristian Williams han llamado para decir ‘aquí si los queremos’. Limón FC no le está pidiendo a la municipalidad que ponga un cinco, como sí han hecho San Carlos, Guápiles, Pérez Zeledón. Ponemos absolutamente todo, nada más dénnoslo por 20 años».