Walter Centeno: »En los momentos de adversidad es cuando tiene que salir el espíritu de don Ricardo Saprissa a relucir»
Pese a empatar la ida de la final del Clausura 2019 en casa, el técnico del Deportivo Saprissa, Walter Centeno, da claro mensaje positivo en aras de motivar a su gente para el encuentro del miércoles en San Carlos.
Centeno apeló a la gran historia de su club para defender que la serie no está definida y que, si hay un equipo que puede sacar estas llaves, es el Saprissa.
«La historia de este club dice que nunca hay que darse por vencido. En los momentos de adversidad es cuando tiene que salir el espíritu de don Ricardo Saprissa a relucir. Él siempre jugó a ganar y ese ADN hizo tan fuerte a este equipo y por eso no caben dudas», afirmó el estratega morado.
«El Paté» aceptó que el empate golpeó al interno del equipo tibaseño por ese ADN ganador que hay en el conjunto. Sin embargo, esto no será problema para ir por la victoria el miércoles.
«Vamos a ir a buscar el partido, somos conscientes de este resultado (1-1). Nuestro sistema nos ha hecho ganar de visita a veces e iremos por eso el miércoles», añadió.
El discurso sentimentalista de Centeno continuó al afirmar que para la vuelta la esencia del Saprissa no se perderá y que dejarán la vida para obligar a una Gran Final contra los Sancarleños.
Sobre la ausencia de Juan Bustos Golobio se limitó a decir que «se resintió del muslo y nada pudimos hacer. Juan Gabriel (Guzmán) cumplió con lo que le pedí».
Para cerrar el tema de Golobio, y sobre quién puede ser su sustituto el miércoles, Centeno bromeó con un «¿Barrantes de 5? Puede ser» entre risas con los asistentes en la conferencia de prensa.
El Deportivo Saprissa debe ganar o empatar a dos o más goles para obligar a una Gran Final del torneo de Clausura. También igualdad en el marcador a un gol llevaría la serie a tiempos extra y de persistir el resultado se definiría por penales.