Fútbol Nacional

Saprissa responde ante la denuncia realizada por el portero Kevin Briceño

Tras las declaraciones ofrecidas en Radio Columbia por el portero Kevin Briceño, donde asegura que en Saprissa le »dieron un alta médica influenciada para sacarlo del equipo», el Deportivo Saprissa se pronunció al respecto la mañana de este jueves.

La Mundialista obtuvo la respuesta oficial del equipo morado sobre el tema. Donde negaron que lo que comentó Briceño sea verdadero y defendieron la intachable carrera profesional del médico Esteban Campos. 

Acá el comunicado oficial del Deportivo Saprissa al respecto.

Ante declaraciones recientes que amenazan con manchar la intachable reputación del Deportivo Saprissa y sus colaboradores, la institución aclara:

• El Deportivo Saprissa es reconocido por su prestigio y altos valores, demostrados por más de 85 años, tanto por sus extraordinarios logros deportivos, como por su compromiso intachable con el respeto a la ley, la ética y la integridad en todo lo que hace.

• Esos mismos valores se reflejan y se honran, en el actuar y quehacer diario de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores administrativos que trabajan en esta gran institución. Valores personificados por nuestro Gerente Deportivo y excapitán de la institución, el Sr. Víctor Cordero Flores.

• La integridad y salud de nuestros colaboradores se antepone a cualquier objetivo económico o meta deportiva.

• Ante recientes declaraciones de un exjugador, la institución deja patente el respaldo absoluto a su equipo médico, liderado por el Dr. Esteban Campos, director de la Comisión Médica de Saprissa, director de la Comisión Médica de Unafut y con una amplia carrera en su práctica, que le han dado una impecable reputación a nivel nacional e internacional.

• Este mismo equipo de profesionales brindaron todos los beneficios y atención, con los mayores estándares médicos, para la recuperación del jugador Kevin Briceño, durante su reciente lesión, así como con las lesiones previas durante sus años con la institución.

• Una vez terminada la relación laboral por tiempo determinado con el Sr. Briceño, y por disposiciones incluso de FIFA, y por un principio de buena fe y agradecimiento, se le ofreció continuar con la rehabilitación en el Centro Médico del Saprissa. Esto con el fin de procurarle la valoración en caso de que así lo necesitara, a pesar de que el Instituto Nacional de Seguros (INS), único ente responsable de otorgar el alta médica al jugador, ya había determinado oficialmente su habilitación.

El Deportivo Saprissa reitera su compromiso ético y legal en el cumplimiento de los derechos laborales de sus jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores, y rechaza cualquier manifestación infundada que atente contra los valores y el prestigio de la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba